Loading...
Invitado


Sábado 10 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Grupo de Personas tomó las instalaciones de Ende de Oruro

10 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

Los trabajadores permanecieron varias horas dentro de la infraestructura

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de personas tomó las instalaciones de la Empresa de Electrificación Ende DeOruro. Los movilizados no quisieron identificarse y mantuvieron a los trabajadores dentro de infraestructura por varias horas.

Ayer, poco después de las 09:00 horas, el grupo de personas ingresó hasta el interior de la empresa, cerrando las puertas como medida de protesta para pedir puestos de trabajo a la Gerencia. Para entonces, estaban dentro, varios usuarios del servicio.

Por información extraoficial, se conoce que, tras la toma de la empresa, quedaron en el interior, usuarios que fueron a cancelar el servicio de luz; luego de algunos minutos, se sabe que los trabajadores habrían sacado a los ciudadanos por otra puerta.

SIN IDENTIFICACIÓN

Durante toda la mañana, el grupo movilizado en el interior de ENDE, no quiso dar declaraciones a la prensa, argumentando que los líderes del movimiento se encontraban en una reunión.

“No podemos decir nada, tendrían que esperar nomas, se están reuniendo”, mencionó uno de ellos, detrás del garaje principal de la empresa de electrificación.

Ya cerca al mediodía, una persona que estaba afuera de la empresa se acercó para darnos referencia que, los movilizados dentro y ellos, pertenecían al Pacto de Unidad.

“Por el Pacto de Unidad se manejan tres instancias y hay personas que nada tienen que ver, las personas que están adentro están pidiendo la posesión de otro gerente, pero nosotros ya tenemos a uno que también tiene su aval político y le corresponde la Gerencia porque es orgánico”, explicó a LA PATRIA.

PEDIDO

Para resguardar la seguridad, personal policial estuvo cuidando la puerta cerrada de ENDE. Adentro, sin embargo, por los pequeños espacios del garaje podía verse a los movilizados con una bandera y una wiphala, algunos de ellos gritaban “fuera pititas, fuera pititas, ENDE nos corresponde”.

De acuerdo a la versión de una de las personas que estaba dentro la movilización, se tomó la empresa para pedir puestos laborales; pero, además, la renuncia del gerente, con el fin de posesionar a alguien que habían elegido.

Por varias horas, se mantuvieron las puertas cerradas, se conoce que a las 15:00 horas se permitió retomar los servicios, pero las reuniones internas continuaban.

Algunos de los movilizados aseguraban que eran “auto convocados”, pero no dieron una información y entrevista completa en espera de sus líderes, quienes sostuvieron reuniones hasta poco antes de las 22:00 horas.

LA PATRIA, insistió para tomar la entrevista completa sobre la movilización y los acuerdos, sin embargo, no se pudo tener la versión oficial de ninguna de las partes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: