Loading...
Invitado


Sábado 10 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Con una afluencia paulatina

Vacunación a adultos mayores se desarrolla con normalidad en Huanuni

10 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el segundo día de vacunación en el área rural, dirigida a adultos mayores de 60 años asegurados a la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, en el municipio de Huanuni, se apreció una paulatina afluencia de pacientes que se constituyeron en la Hospital de la institución, sin embargo, la actividad se va desarrollando con normalidad.

Desde el jueves hasta el momento, cientos de asegurados en el municipio de Huanuni fueron vacunados con AstraZeneca, la institución aseguradora, espera llegar a aplicar la primera dosis a un total de 1.700 pacientes.

La médico general de consultorio externo del Hospital “Santa María” de Huanuni, Kary Vargas, informó que desde el inicio de la vacunación masiva a adultos mayores, la población se acerca hasta el nosocomio para recibir la dosis correspondiente.

Según informó Vargas, durante el primer día de vacunación, algunos pacientes presentaron alguna sintomatología muy leve como dolores de cabeza y pesadez, sin embargo, todos esos casos fueron atendidos por el personal de salud en un área de control habilitada exclusivamente en el nosocomio.

“El día jueves fue totalmente tranquilo, evidentemente han tenido alguna sintomatología muy leve, dolores de cabeza y pesadez, tenemos un área de control exclusivamente para aquellos, médicos en cada punto vacunatorio, Santa María está con cinco puntos de vacunación, donde está nuestro registrador, nuestra licenciada y auxiliar y médicos de control, no se ha tenido algún tipo de registro para personas que han presentado reacción a esta vacuna”, informó la médico general.

Debido a la poca afluencia de pacientes, Vargas consideró que posiblemente se habilitará una fecha para que los rezagados reciban la vacuna contra el Covid-19, sin embargo, instó a la población a acudir al establecimiento de salud portando sus documentos originales para recibir la vacuna.

“Como hoy (viernes) no tenemos todavía afluencia, posiblemente va a haber una fecha para las personas que sean rezagadas y por algún motivo no hayan podido acudir a la vacunación, de todos modos, esperamos a toda la población asegurada, mayores de 60 años que acudan a la vacunación”, aseveró Vargas.

Por su parte, la jefe médico de la CNS regional Oruro, Roxana Claure, quien se encontraba haciendo la supervisión de la vacunación en ese municipio, observó que la participación de los pacientes era lenta, por lo que invitó a los asegurados mayores de 60 años a aproximarse al nosocomio para acceder a la vacuna contra el virus y de esta forma generar inmunidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: