Loading...
Invitado


Sábado 10 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico

Gestionarán pruebas PCR para extranjeros en tránsito que estén en la ciudad y frontera

10 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la tercera sesión ordinaria, el Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de Personas determinó hacer las gestiones necesarias para dotar de pruebas PCR para Covid-19 para extranjeros que se encuentran en tránsito en la ciudad capital y las fronteras.

“Hemos determinado que vamos a implementar dotarles de pruebas PCR a los ciudadanos extranjeros en tránsito, tanto en la frontera como en el municipio de Oruro, para que ellos puedan tener esta acción preventiva ante el Covid-19”, explicó el secretario de Desarrollo Social de la Gobernación de Oruro, Pastor Flores.

En un operativo que realizarán en frontera y la capital se identificará a quienes estén en tránsito y se asistirá con dichas pruebas, entre la Fundación Levántate Mujer, Servicio Departamental de Salud (Sedes) y Migración.

La autoridad apuntó que no se ha previsto recursos a nivel departamental o nacional para esta población.

“Lamentablemente no tenemos previsto en el presupuesto departamental y nacional recursos para ciudadanos en tránsito, pero por convenios y tratados internacionales que son ratificados por nuestro país, tenemos la obligación de atender en nuestro país porque ellos requieren atención de autoridades”, añadió.

En la tercera sesión del Consejo Contra la Trata de Personas además se definió hacer un operativo conjunto entre todas las instituciones para identificar una serie de delitos que podrían estar sufriendo ciudadanos extranjeros menores de edad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: