Loading...
Invitado


Viernes 09 de abril de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Pamela Chávez inaugura exposición con emotivo homenaje a su padre

09 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

La muestra que durará 2 semanas sirve para reabrir las puertas del “Valerio Calles”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La muralista Pamela Chávez, inauguró una emotiva muestra pictórica en homenaje a la memoria de su padre, un músico que deja 18 composiciones como legado.

Luego de mucho tiempo, el salón de arte “Valerio Calles” abrió sus puertas para mostrar el trabajo de la artista, quien dedicó sus trazos a Milton Chávez, su padre, fallecido el 9 de abril de 2020; la exposición fue titulada “Una cita con el cielo y la tierra”.

“Como artistas, no podemos deprimirnos, lo único que hacemos es pintar y como decimos, con la pintura nos hacemos pagar. Lo único que podía era plasmar lo que sentía y aceptar el sentido de la vida, porque un día todos llegaremos a eso”, expresó la artista.

En medio del tono quebrantado de su voz, la artista decidió invitar a su madre a acompañarla para regalarle una obra de arte, en la que estaba plasmada ella con su esposo.

“Quiero agradecerte por habernos traído a la vida y haber estado con mi papá hasta el final. El recuadro siempre estuvo inspirado en los dos, que cumplieron la promesa que se hicieron un día”, le dijo a su madre.

HOMENAJE

Las obras exhibidas muestran las facetas de Milton Chávez, quien nació en el centro minero Colquiri, fue director de un colegio, músico y orgulloso padre de sus hijos, como lo reflejan antiguas publicaciones de periódicos colgadas en las paredes del “Valerio Calles”, ya que participaba en concursos de música con la familia como equipo.

Milton, además dejó 18 composiciones dedicadas a su entorno, una dedicada a la artista Pamela Chávez. Durante la inauguración de arte, dos de sus canciones fueron presentadas, una en ritmo de kaluyo, interpretada por su hijo y otro huayño minero.

La inauguración “Una cita con el cielo y la tierra”, fue una dedicatoria que la artista Pamela Chávez hizo a su padre. La muestra estará vigente durante dos semanas en el Salón de Arte “Valerio Calles”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: