Loading...
Invitado


Viernes 09 de abril de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Rolando Piñeiro expone su arte a través de la acuarela y el dibujo

09 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La noche de este jueves el artista orureño Rolando Piñeiro Zapata inauguró, en el café Katurra, su exposición con más de una veintena de obras en la técnica de acuarela y dibujo, basados en paisajes y figuras humanas, además prevé realizar talleres cada jueves de abril.

“La temática es un tanto más cultural, me gusta buscar algo que me inspire, cosas interesantes, la mayoría son figuras humanas como nativos americanos, y paisajes en formatos más pequeños, más que todo utilizando colores como negro, rojo y un poco de turquesa, logrando ese contraste que hace llamativo a cada trabajo”, señaló.

Desde hace un mes vino preparando esta exposición, trabajando cada día entre dos a tres pinturas y dibujos, y gracias al apoyo de café Katurra, Ludus y Banco Fie, este sueño se hizo realidad.

Lo que trata de mostrar es la técnica de la acuarela tanto en paisajes como en figuras humanas, pero además entre sus obras de arte resaltan cuadros con la técnica del dibujo, que a su parecer son diferentes porque son trazos más sueltos y más espontáneos.

La exposición está en el café Katurra, fue inaugurada este jueves en la noche, y estará abierta hasta fin de mes.

En ese mismo espacio se prevé realizar cada jueves de abril actividades culturales en el que Rolando estará brindando talleres al vivo respecto a la técnica que utiliza en sus obras.

ARTISTA

Rolando Piñeiro Zapata tiene 26 años de edad, su inclinación por el arte nació desde muy pequeño, pero empezó a dedicarse profesionalmente desde hace cuatro años.

Esta es su primera exposición individual; sin embargo, ya participó en exposiciones colectivas y fue parte de concursos internacionales, nacionales y locales, en los que obtuvo interesantes reconocimientos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: