Loading...
Invitado


Viernes 09 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Paceños llegan a Oruro para sumarse a la limpieza del lago

09 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de jóvenes activistas medioambientales, bajo el denominativo de “Ruta Verde” llegaron ayer a la ciudad de Oruro, para sumarse a las tareas de limpieza de la zona de pastoreo, muy próximo al lago Uru-Uru, situado al Sur de la Capital del Folklore de Bolivia.

Con una delegación de 50 personas, los jóvenes colaboraron con esta labor que congregó a más de tres mil personas, durante la segunda jornada de limpieza.

Identificados con chalecos verdes, comenzaron a sacar los plásticos que había en la zona, además de otros tipos de residuos.

Una de las voluntarias de este grupo, Nancy Conde, manifestó que llegaron con el objetivo de aportar “con un granito de arena” para limpiar el lugar, además de hacer un llamado a la conciencia de los ciudadanos para que eviten el uso de botellas desechables.

“Es preocupante ver toda esa basura, además del agua lixiviada que se tiene a causa de esta contaminación”, indicó.

Añadió que es hora de cambiar el estilo de vida y volver al uso de las bolsas ecológicas, las botellas de vidrio, los vasos reutilizables, entre otros.

“Cambiemos nuestro estilo de vida, porque qué es lo que vamos a heredar a nuestros hijos, qué planeta les vamos a dejar, qué paisaje les vamos a dejar, si en la actualidad estamos destruyendo día a día con el consumo masivo de productos que tenemos”, afirmó.

Este día, los 50 jóvenes volverán a los alrededores del lago, para continuar con estas tareas de limpieza junto a la ciudadanía orureña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: