Loading...
Invitado


Viernes 09 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Alcalde agradece presencia masiva de ciudadanos en campaña de limpieza

09 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La presencia masiva de ciudadanos orureños y del interior del país en la campaña de limpieza de los alrededores del lago Uru-Uru, fue agradecida ayer por el alcalde Municipal de Oruro, David Choque, quien ponderó el esfuerzo que se hizo en pro de ese lugar, distante a un par de kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.

La autoridad estuvo desde el acto que se preparó para iniciar el segundo día de campaña y supervisó personalmente toda la faena, principalmente aquella que estuvo destinada al personal del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, con todas sus unidades.

“Quiero hacer extensivo este agradecimiento para las personas que están limpiando, gente que llegó del interior e incluso del exterior. Hemos coordinado con la empresa de ferrocarril para depositar en los contenedores, además la empresa Empacar se hará cargo del recojo, ya que hemos formado una alianza estratégica y estos residuos sólidos se los llevará hoy mismo”, explicó.

La autoridad edil hacía referencia principalmente a los plásticos y botellas pet, mientras que el resto de los desechos iban a ser trasladados hasta la planta de tratamiento de basura, ubicada en el sector de Huajara.

Indicó que después de la limpieza se debe mantener limpio los alrededores del lago Uru-Uru, posteriormente se trabajará desde el municipio con políticas públicas para la preservación de dicho lugar.

Asimismo, señaló que el 8 de abril será declarado como el día del lago Uru-Uru, para que todos los años, los ciudadanos orureños tomen consciencia del cuidado del medio ambiente y se pueda limpiar el sector en esa fecha. Se pasará el dato como una iniciativa legislativa, para que el Concejo Municipal la trabaje como una ley municipal y sea de cumplimiento obligatorio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: