Loading...
Invitado


Viernes 09 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Proyectan la llegada de la tercera ola del Covid-19 para la segunda quincena de abril

09 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Centro Departamental de Enlace, Emergencias y Desastres de la Unidad de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, proyectó que para la segunda quincena del mes de abril y algo de la primera de mayo se presentará un elevado número de casos de Covid-19, lo que representaría llegada de la tercera ola de la pandemia.

Según informó el responsable del área, Ademir Montaño, si bien los casos de Covid-19 bajarán gracias a la vacunación contra el Covid-19, la llegada de la tercera ola de la pandemia es inevitable.

Para lograr contener la pandemia del Covid-19, Montaño considera que Bolivia debe tener por lo menos el 70% de toda su población vacunada, ya que, si no se llega a ese porcentaje, el riesgo por la enfermedad continuará.

En ese marco, la autoridad destacó la importancia de la vacunación masiva tanto en el área urbana, como rural de todos los grupos de riesgo para llegar a inmunizar a la mayoría de la población y alcanzar el 70% de vacunados.

“En este momento se ha hecho un estudio de prevalencia a nivel de todos los departamentos y Bolivia está en el 21%, con estas vacunas seguro vamos a subir al 25%, cuanto nos falta 45%, entonces estos dos a tres meses se va a intentar realizar estas campañas masivas para que por lo menos a fin de año estemos llegando al 70% y ya tengamos la confianza de que podemos estar controlando a la pandemia”, precisó Montaño.

Por otro lado, el responsable del Centro Departamental de Enlace, Emergencias y Desastres, pidió a la población tomar conciencia que la pandemia del Covid-19 “se va a quedar con nosotros”, hasta que esta sea declarada epidemia y posteriormente como una enfermedad endémica.

“Se va a declarar un programa de atención del Covid-19 como enfermedad endémica, porque esto no se va a ir, va a estar por lo menos unos 4 a 5 años afectándonos y en última instancia tal cual ha sucedido con la influencia”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: