Loading...
Invitado


Viernes 09 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

540 adultos mayores fueron vacunados en el área rural

09 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aproximadamente 540 adultos mayores de 60 años afiliados a la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro recibieron la vacuna contra el Covid-19 entre miércoles y jueves en los municipios de Huanuni, Machacamarca, Poopó, Huari, Totoral y Challapata correspondientes al área rural del departamento.

Según los datos proporcionados por la CNS, durante el primer día de vacunación en el área rural, 50 asegurados en el municipio de Machacamarca, 40 en Poopó, 30 en Challapata y diez en Huari recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19.

Mientras que el segundo día, 240 adultos mayores en Huanuni recibieron la vacuna AstraZeneca, 60 pacientes en Machacamarca recibieron la Sinopharm, 50 en Poopó fueron vacunados con la AstraZeneca, 30 pacientes en Totoral y en Challapata recibieron también la AstraZeneca.

Según informó el administrador de la CNS regional Oruro, Ronald Cahuana, se tenía planificado inmunizar al total de los asegurados mayores de 60 años en los municipios de Machacamarca, Poopó y Challapata hasta el miércoles, mientras que el jueves y viernes a los pacientes en Huanuni, Pazña, Totoral y Huari, pero debido a algunos factores no se pudo cumplir con el cometido, motivo por el cual analizan la posibilidad de ampliar por unos días.

Para la vacunación en el área rural se destinaron un total de 3.300 dosis de vacunas, de las cuales 1.800 irán para inmunizar a la población asegurada de Huanuni y las restantes se distribuirán entre Machacamarca, Poopó, Challapata, Pazña, Totoral y Huari.

Dicho lote de vacunas sólo abarcará a los asegurados mayores de 60 años y no así a personas entre los 18 a 59 años con patologías de base del área rural, mientras que aún no se conoce la fecha de inicio de la vacunación masiva en el área urbana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: