Loading...
Invitado


Viernes 09 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Maestros utilizarán plataforma siempre y cuando haya capacitación a actores educativos

09 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mientras el Ministerio de Educación recomienda el uso de su plataforma virtual, los maestros urbanos de Oruro piden que exista capacitación para los docentes, padres de familia y estudiantes, además de garantizar internet y computadoras Kuaa para los educandos.

“Vamos a ingresar a su plataforma, pero hay que decirle al Gobierno de qué manera vamos a ingresar, que capaciten primero a padres de familia, estudiantes y maestros, que garantice todos los mecanismos posibles, internet y computadoras, muchos se están quedando al margen de la educación”, aseveró la ejecutiva del magisterio de Oruro, Gardenia Cortez.

La dinámica de la plataforma virtual implica la participación de maestros, de los estudiantes, e incluso de los padres de familia, si los educandos son menores.

El magisterio urbano de Oruro ha verificado que menos del 10 por ciento de los maestros utilizan dicha plataforma educativa en línea, pues se identificaron una serie de dificultades, entre ellas la mala señal de internet en algunas zonas, el nivel económico de algunas familias que no les permite contar con equipos tecnológicos.

Sin embargo, en el primer encuentro de autoridades educativas que se realizó en Cochabamba hace algunos días recomendaron a los directores distritales de educación el uso de plataformas virtuales.

“Se ha recomendado a directores distritales para que se pueda hacer el uso de plataformas virtuales que es del Ministerio de Educación de forma gratuita, esta plataforma obviamente va a servir de mucho, especialmente a los estudiantes y docentes para interactuar en el proceso de enseñanza y aprendizaje”, señaló el director departamental de Educación, Óscar Copa.

A su vez el Ministerio de Educación definió ajustar la Plataforma Educativa, para subsanar las dificultades presentadas en el uso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: