Loading...
Invitado


Viernes 09 de abril de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Macedonio López muestra la esencia histórica y cultural de Salinas a través de su libro

09 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El maestro rural Macedonio López Condori, ayer presentó su libro “Salinas de Garci Mendoza, Antología”, en homenaje al pueblo que lo vio nacer, mostrando datos inéditos que enriquecen la historia de ese poblado y del departamento en general.

“Es un homenaje a mi pueblo, aparte de eso el ser ´salineño` a mí me enorgullece porque conozco de fondo los problemas que allá existen y además haber recorrido por todas las comunidades, es por eso que estamos mostrando este libro, en respuesta a una necesidad para conocer la verdadera historia de Salinas”, señala el autor.

“Salinas de Garci Mendoza, Antología”, se convierte en un documento de gran valor ya que, en sus 10 capítulos, aborda de manera detallada importantes pasajes de su historia.

La prehistoria y los primeros pobladores de Bolivia marcan sus primeras páginas hasta llegar a la evolución de los Quillacas-Asanaques, periodos del coloniaje.

En el tercer capítulo aborda los antecedentes de la fundación de Salinas de Garci Mendoza, el descubrimiento de los minerales en el sector de Thunupa, asimismo contempla una cara heroica de sus habitantes con la participación en las dos guerras más importantes de la que fue parte Bolivia.

Este libro es fruto de mucho tiempo de investigación, el texto como tal ya estaba listo en 2019, pero a causa de la pandemia su presentación oficial se postergó hasta este jueves.

AUTOR

Macedonio López Condori nació en Salinas el 13 de marzo de 1929, actualmente tiene 92 años, realizó sus estudios en la escuela fronteriza de Cerro Grande y concluyó en la escuela Ladislao Cabrera, fue maestro rural e hizo estudios de postgrado en el ámbito educativo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: