Loading...
Invitado


Viernes 09 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

UTO inaugura Planta de Oxígeno con capacidad para llenar 12 botellones por día

09 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), inauguró su Planta de Oxígeno. De acuerdo al informe técnico, el quipo instalado tiene capacidad para el llenado de 12 botellones diarios de seis metros cúbicos.

Ayer oficialmente se entregó la Planta de Generadora de Oxígeno de la UTO. El equipamiento y el trabajo tuvo un costo de Bs. 675 mil, ejecutado por la Empresa Oxisur SRL de la ciudad de Tarija.

“Durante la cuarentena rígida, se ha llegado al extremo de querer desconectar el oxígeno de una persona mayor, para conectar a un jovencito. Para el Seguro Universitario, el alcalde de entonces me prestaba tanques de oxígeno y dijimos no podemos pasar nunca más esta situación crítica. Esta planta tiene un fin social y es un regalo para la población”, aseguró el rector de la UTO, David Ismael Rojas.

Por otra parte, Eduardo Echeverría, director de Planificación y Desarrollo Institucional de la UTO, aseguró que se tiene un total de 24 botellones de reserva para el llenado de oxígeno, pero el equipo tiene la capacidad de llenado de 12 botellones al día.

“Es de industria americana y tiene un precio de 675 mil bolivianos. El sistema de llenado de botellones oxígeno medicinal comprende un comprensor para el llenado de cilindros que, además, cuenta con su certificado de calidad ISO. También informar que se tienen 24 botellones”, detalló.

La instalación de la Planta Generadora de Oxígeno de la UTO, fue instalada en un ambiente construido en el Campo Ferial 3 de Julio, por los requerimientos que exigía el proyecto.

Ayer, se inauguró oficialmente y las autoridades de la UTO anunciaron, además, un servicio a domicilio para el traslado de los cilindros de oxígeno.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: