Loading...
Invitado


Viernes 09 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

ALDO fenecerá su mandato en 3 semanas y aún no trata Ley de tarjetas de operación

09 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Quedan únicamente tres semanas de mandato a los actuales asambleístas departamentales y todavía no tratan el proyecto de ley de excepción de pago de las tarjetas de operaciones para el sector de transporte, la norma está siendo revisada por las diferentes comisiones.

“El proyecto de ley ya está en las comisiones, el día martes a mucho tardar estará llegando lo que son los informes de cada comisión, nosotros tenemos que aprobarlo en esta legislatura, no podemos dejar esto pendiente”, explicó el presidente de la ALDO, Eliezer Nina.

Hace una semana la autoridad señaló que la norma debía tratarse esta semana en el pleno de la ALDO, sin embargo, ayer mencionó otra fecha.

En tres semanas más dejarán de ser autoridades departamentales ya que los flamantes asambleístas asumirán sus curules desde el 3 de mayo, sin embargo, la actual directiva prevé recibir las carpetas hasta el 16 de abril, y desde el 28 de abril realizar los informes finales.

“Recibiremos carpetas hasta el 16 de abril, y el 28 se va hacer todos los informes creemos que hasta el 29 de abril, y preparar todo para que entren los nuevos asambleístas, hoy por hoy tengo un 95% de documentación foliada para la transición”, añadió.

Esa norma se ha convertido en una prioridad para las autoridades departamentales toda vez que el sector del transporte se movilizó en varias ocasiones a tal punto de hacer la toma de la Gobernación y la ALDO en rechazo a la ley departamental 176 de Tasas Fiscales del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

Dicha ley excepcional fue trabajada de manera interinstitucional entre la Gobernación, ALDO y los transportistas federados y libres.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: