Loading...
Invitado


Viernes 09 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Expresidente de Industriales de Huajara lamenta pérdida de 140 hectáreas en el Parque Industrial

09 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sergio Barral, presidente saliente de la Cámara de Industriales de Huajara Oruro, lamentó la pérdida de 140 hectáreas de terreno en el Parque Industrial. La exautoridad, en su último día de funciones pidió seguridad jurídica para el sector.

Ayer, en su informe de gestión, el expresidente hizo conocer la pérdida del terreno del parque Industrial Huajara. Barral, asegura que ya no se tiene las 450 hectáreas con las que nació este espacio en 2006.

“El parque Industrial Huajara nace con 450 hectáreas, pero lamentablemente ante la desatención de las autoridades se han sufrido de avasallamientos constantes y actualmente en los planos aprobados tenemos sólo 310”, aseguró el expresidente.

Con base en el informe presentado por Barral, el cambio de autoridades exigía la presentación de nuevos planos. Finalmente, el 30 de diciembre de 2020, llegó a manos del directorio de entonces, el plano georreferenciado rectificado.

“Ha sido una lucha titánica, el mismo hecho de haber pasado la pandemia y los conflictos sociales y principalmente el cambio de alcaldes, porque en Ordenamiento Territorial se cambiaba también de representante y nosotros al final estábamos perjudicados, ya que los planos se perdían y al final, hemos presentado un total de 12 planos”, añadió.

Barral aseguró que, tras la entrega de los planos y la carpeta topográfica con las 310 hectáreas, ahora se espera lograr seguridad jurídica y pidió a las autoridades tomar en cuenta al sector.

Sergio Barral, en su último día como presidente de la Cámara de Industriales de Huajara Oruro, lamentó la pérdida de terreno y pidió al nuevo responsable de la Cihor, lograr la unidad y la seguridad jurídica para el sector.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: