Loading...
Invitado


Viernes 09 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Todos los enfermos con patología renal y cáncer recibieron la vacuna

09 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los enfermos con patología renal y cáncer en su totalidad recibieron ambas dosis de la vacuna china Sinopharm contra el Covid-19, junto a todo el personal de salud y trabajadores de los diferentes centros hospitalarios en el departamento de Oruro.

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Juana Vera, informó que la segunda etapa de vacunación contra el Covid-19 dirigida a la población más vulnerable ante el virus, concluyó sin inconvenientes.

Cabe recordar que el 25 de febrero, el departamento de Oruro recibió un lote de 19.824 dosis de la vacuna china, mismas que fueron destinadas para continuar con la inmunización de todo el personal de salud del área urbana y rural.

Una vez priorizado todo el personal que trabaja en centros de salud, a inicios del mes de marzo arrancó la vacunación para los enfermos con patología renal y cáncer, y también a los profesionales que trabajan en consultorios privados.

FRONTERAS

Según el cronograma del Ministerio de Salud y Deportes, para el 1 de abril estaba previsto el inicio de la vacunación dirigida a adultos mayores de 60 años y personas entre los 18 a 59 años con patología renal, sin embargo, debido al temor del ingreso de la nueva variante del coronavirus, el Gobierno destinó las dosis para priorizar las fronteras.

Ante el retraso de la vacunación masiva, Vera informó que conforme vayan llegando las dosis de vacunas se irán administrando a toda la población.

“A nivel mundial hay una escasez, todos los países requieren la vacuna, por lo tanto, tiene que alcázar para todos, entonces conforme nos vaya llegando nosotros vamos a seguir atendiendo a la población, de acuerdo a la prioridad, a la vulnerabilidad que están tropezando nuestros adultos, nuestros enfermos crónicos entonces nos vamos a dirigir primeramente a estos grupos”, sostuvo Vera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: