Loading...
Invitado


Viernes 09 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Cámara de Comercio pide prudencia al Gobierno respecto a la decisión del incremento salarial

09 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Cámara de Comercio de Oruro (CCO), pidió prudencia al Gobierno nacional, sobre la decisión del incremento salarial que solicitó la Central Obrera Boliviana (COB), del 5 por ciento al haber básico y al mínimo nacional.

El presidente de la CCO, Hernán Peláez Maldonado, manifestó que los afiliados a esa institución no se encuentran en condiciones de cumplir con un incremento salarial.

“Nuestras empresas todavía no están a su cabalidad desarrollando su actividad comercial, sus ingresos apenas cubren para pagar sus impuestos, salarios y subsistir como empresa y cubrir los salarios de nuestros dependientes”, aseveró Peláez en entrevista LA PATRIA.

También, manifestó que el departamento aún “vive” la emergencia sanitaria por el coronavirus, lo que derivó en una crisis económica, asimismo, indicó que por el cambio constante de autoridades, la situación es compleja respecto a la reactivación de la economía y del empleo.

“No fueron posibles asumir por el Gobierno Central medidas suficientes para reactivar real y verdaderamente nuestra economía en el país”, añadió.

Peláez indicó que la CCO se “adhiere” al pedido de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), para participar en reuniones tripartitas de su institución con la COB y el Gobierno para llegar a consensos que promuevan medidas y lograr la sostenibilidad de las actividades económicas del país.

Por otro lado, el presidente de la CCO explicó que la pandemia por el coronavirus afectó en gran medida a las empresas, indicando que varias de ellas dejaron de operar.

“Con el dolor de nuestras posiciones personales tuvimos que desemplear a nuestros dependientes (…) la situación que estamos pasando, principalmente en Oruro, es muy delicada”, advirtió Peláez.

Respecto a la situación de orden sanitario que vive el país, recomendó que se continúen cumpliendo las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el lavado de manos, para precautelar la salud.

“En la medida de nuestras posibilidades continuaremos apostando por el desarrollo de nuestra región y por el país en su conjunto”, concluyó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: