Loading...
Invitado


Viernes 09 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Ende DeOruro S.A. comprometido con la limpieza del lago milenario

09 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde muy temprano la Distribuidora de Electricidad, inició su actividad de apoyo a la campaña de limpieza del lago Uru Uru, con equipo pesado para las faenas programadas y asistencia a las personas que no contaban con herramientas de trabajo.

Ende DeOruro S.A. puso a disposición equipo pesado como: palas mecánicas para recoger los promontorios que agruparon las personas durante la limpieza, volquetas para el traslado de los mismos, bolsas de “yute”, para trasladar los residuos, agua potable para el consumo de las personas, guantes de goma para manipular los residuos, barbijos para después de los trabajos y algunas herramientas adicionales como palas, picotas y rastrillos.

A la actividad asistieron agrupaciones de jóvenes medio ambientalistas, miembros de los grupos de biciclub y de protección a los animalitos, así como entidades que trabajan con la reducción de CO2, entre otras agrupaciones qual francés Alexis Dessard.

A las orillas del lago milenario, se concentró millones de botellas de plástico de todo tipo y uso, así como bolsas nailon, fierros corridos y cantidad de vidrios de gran tamaño.

Es importante que los ciudadanos tomemos conciencia para evitar mayores consecuencias, si no practicamos hábitos para desechar basura y cambiar el estilo de vida con mayores prioridades a mejorar nuestra biodiversidad.

Uno de los responsables de la entidad eléctrica, dijo que “Estamos comprometidos con la biodiversidad, medio ambiente y el desarrollo de Oruro,

No se trata solo de apagar las luces para darle un respiro al planeta, si no de separar la basura”. Desde pequeños es bueno que los niños aprendan a separar los residuos para que se puedan reciclar. Enseñarles que se debe botar la basura a un contenedor y que así debe ser”, señalo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: