Loading...
Invitado


Viernes 09 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía pide a los conductores respetar el Día del Peatón

09 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director departamental de Tránsito de Oruro, coronel Raúl Rodríguez enfatizó que esa unidad policial, dará fiel cumplimiento a las restricciones vehiculares este domingo 11 de abril, cuando se desarrolle el Día del Peatón. Además, la Policía organizará una caravana ciclística y celebrará el Día del Niño en la Estación Policial Integral (EPI) de Vinto y de la Aurora.

“El Comando de la Policía de Oruro y la Dirección de Tránsito, darán cumpliendo al Día del Peatón, se dispondrá del 100% del personal para realizar los controles y den cumplimento a las restricciones. En este caso, se prohíbe la circulación de vehículos desde las 08:00 hasta las 17:00 horas”, remarcó el coronel Rodríguez.

Puntualizó que los conductores infractores con sus vehículos, serán llevados a dependencias de Tránsito para ser sancionados. Agregó que la actividad del domingo tiene por objetivo promover el uso de la bicicleta y la caminata en la ciudad de Oruro.

“Tenemos que recalcar que, según la Organización Mundial de la Salud, las actividades físicas contribuyen a la salud de los seres humanos. Siempre respetando las normas de bioseguridad”, señaló el jefe policial.

CARAVANA

Dentro las actividades planificadas, el comandante de la Policía de Oruro, coronel Limberth Oporto, invitó a la ciudadanía a que puedan ser parte de la caravana ciclística, que partirá a las 09:00 horas desde el Comando Departamental y que irán hacia la EPI Nº 6 de Vinto y posteriormente a la EPI Nº 2 en la Aurora, para luego volver al “casco viejo” de la ciudad de Oruro.

Además de la caravana, se tiene programado que, en ambas estaciones policiales, se celebre el día del niño, para lo cual, se invitó a la población a que sea parte de este evento que contará con diferentes actividades en la que participarán los canes policiales, Paquito y habrá distintos juegos recreativos.

“Este Día del Peatón es importante para evitar una mayor contaminación, estimular a la población a utilizar las bicicletas, no solo como un deporte sino como un medio de transporte. Deben utilizar guantes, casco de seguridad y respetar el sentido de las vías”, recomendó el coronel Oporto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: