Loading...
Invitado


Viernes 09 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Secuestran más de 33 kilos de cocaína y aprehenden a cuatro personas

09 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en dos operativos en las carreteras de Oruro, lograron secuestrar 33 kilos con 900 gramos de cocaína y proceder a la aprehensión de cuatro ciudadanos que transportan las sustancias controladas.

COPACABANITA

El primer operativo se desarrolló en inmediaciones de la localidad de Copacabanita, sobre la carretera Oruro-Pisiga, el miércoles a las 20:30 horas.

“En el cual, efectivos policiales de la Felcn, se encuentran realizando control y en primera instancia, logran advertir la presencia de vehículos mal estacionados, y ante la presencia policial estos vehículos se dan a la fuga”, informó el fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez.

Agregó que los efectivos antinarcóticos fueron en persecución contra estos antisociales, pero que solo se logró dar con una persona de sexo masculino, quien se encontraba con una bolsa de yute celeste.

“En el interior se pudo establecer la presencia de paquetes forrados con cinta masquin, y a la prueba de campo dio positivo para cocaína. Se encontró 21 paquetes que dieron un peso total de 21 kilos con 450 gramos de cocaína”, precisó la autoridad fiscal.

Indicó que el sujeto fue aprehendido y que el fiscal de sustancias controladas, emitió la imputación por el delito de tráfico de sustancias controladas y se encuentra a la espera de la audiencia de aplicación de medidas cautelares.

CAIHUASI

El mismo día, cerca de las 22:30 horas, por inmediaciones del puesto de control Caihuasi, en la carretera Oruro-Cochabamba, efectivos policiales de la Felcn de Oruro, interceptaron un vehículo minibús y en su interior a tres personas, dos varones y una mujer.

“En la requisa del vehículo, en la parte de los asientos de los pasajeros han encontrado un compartimiento natural, y en el interior se pudo advertir varios paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masquin azul, en consecuencia, también se pudo advertir que la sustancia de estos paquetes era blanquecina y sometida a la prueba de campo, dio positivo para cocaína”, detalló Álvarez.

En instalaciones de la Felcn, se cuantificó la droga en 12 kilos con 450 gramos de cocaína. Las tres personas también fueron aprehendidas y el motorizado fue secuestrado.

“El fiscal de materia asignado (…), está valorando el caso, a efectos de realizar una imputación formal por tráfico de sustancias controladas y poder solicitar a la autoridad jurisdiccional el desarrollo de una audiencia de aplicación de medidas cautelares”, expresó el fiscal Álvarez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: