Una mujer embarazada de 20 semanas fue agredida físicamente por su pareja al punto de provocarle un aborto forzado, que derivó en serias complicaciones en su salud. Actualmente, se encuentra en terapia intensiva en un nosocomio de la ciudad de Oruro.
El presunto autor de haber forzado el aborto a su pareja, se encuentra en celdas policiales, a la espera de que se desarrolle la audiencia de medidas cautelares en esta jornada.
CIRCUNSTANCIAS
La víctima y el agresor habían mantenido vínculo sentimental el 2017, pero por incompatibilidad de carácter de ambos, es que decidieron separarse. Sin embargo, a inicios de este año, reencaminaron su relación y la mujer quedó embarazada; ella ya tenía 20 semanas de gestación.
El lunes reciente, en la localidad de Corque, ambos decidieron organizar y festejar un cumpleaños, oportunidad en la que invitaron a otros amigos. En la celebración hubo consumo de bebidas alcohólicas.
“A raíz del consumo de bebidas alcohólicas, el presunto autor de este hecho, hubiera propinado golpes a la víctima en su cuerpo, en sus partes íntimas según el certificado médico forense”, precisó el fiscal de Sabaya-Toledo, Erick Herrera.
La situación fue puesta a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) cuyos efectivos, a través de una acción policial preventiva, realizaron los actuados investigativos pertinentes y dieron parte al Ministerio Público.
“Ayer (miércoles) nos solicitan que se pueda emitir una resolución fundamentada de aprehensión, en el entendido de que existen elementos suficientes para establecer la posible autoría y la participación del
imputado. Con esos antecedentes es que se dispone la aprehensión del mismo, quien actualmente se encuentra en celdas de la Felcv”, detalló Herrera.
La autoridad fiscal precisó que emitió la resolución de imputación formal contra el presunto agresor, por el presunto delito de aborto forzado; en esta jornada se desarrollará la audiencia de aplicación de medidas cautelares para conocer la situación jurídica del imputado.
SALUD
El fiscal explicó que la víctima que sufrió el aborto forzado, a causa de las agresiones físicas, fue llevada a un nosocomio de la ciudad de Oruro, donde se le practicó el raspaje en el vientre para sacar los restos del feto. Sin embargo, en ese ínterin, es que se desangró y producto de ello, fue ingresada a terapia intensiva para salvar su vida.
“En estos momentos, la víctima se encuentra aun recuperándose en terapia intensiva y en horas más nos van remitir el informe que se solicitó al médico de turno del nosocomio donde se encuentra”, señaló.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.