Loading...
Invitado


Viernes 09 de abril de 2021

Portada Principal


Suplemento Policial

Agredidos, aprehendidos e imputados dos ladrones de bicicletas

09 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos jóvenes que se dedican al robo de bicicletas, fueron sorprendidos en flagrancia, cometiendo una fechoría en la urbanización San Isidro, por lo que fueron aprehendidos por los vecinos que los agredieron cansados de los ilícitos recurrentes. Cinco víctimas se apersonaron a la investigación, que lleva adelante el Ministerio Público.

ROBO

Dos sujetos que no sobrepasan los 22 años, fueron descubiertos infraganti, por vecinos de la urbanización San Isidro, en la zona Sudeste de la ciudad de Oruro, sustrayendo una bicicleta el miércoles aproximadamente a las 23:00 horas.

Los vecinos que ya estaban alertas, por algunos robos en días anteriores, aprehendieron a los dos presuntos antisociales con una bicicleta que fue reconocida por una de las víctimas.

Los vecinos del lugar, hicieron estallar un petardo que dio aviso a toda la ciudadanía del lugar que un ilícito estaba ocurriendo; y en minutos llegaron varias personas al epicentro del hecho.

Luego, los presuntos antisociales fueron llevados a una vivienda, donde se encontraban otras bicicletas que habían sido robadas.

“En ese momento, las personas los agreden, por fortuna llega Radio Patrullas 110, y los traslada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) más lo objetos robados”, indicó el fiscal que lleva adelante la investigación, Normand Llave.

Tras los actuados correspondientes, el personal de la División Propiedades remitió todos los antecedentes del caso al fiscal de materia para el inicio del proceso penal.

“Son cinco víctimas y entre ellos habría menores de edad, incluso hay una sexta víctima, quien se apersonó e indicó que también le habían robado su bicicleta, pero entre los objetos robados no se encontró la misma. Las bicicletas ya fueron devueltas a sus propietarios, excepto una que aún no se identificó al propietario”, agregó Llave.

IMPUTACIÓN

El fiscal de materia, expresó que emitió la

imputación formal contra los dos ladrones de bicicletas, por el presunto delito de robo agravado y que ayer el caso fue puesto a conocimiento del Órgano Jurisdiccional para que programe una audiencia de aplicación de medidas cautelares.

“El Ministerio Público va pedir un procedimiento inmediato por el tema flagrancia, y que pueda tener la sanción que corresponda. Además, pedirá la detención preventiva por 30 días hasta que dure algunos actos más de investigación”, precisó el fiscal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: