Loading...
Invitado


Viernes 09 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Cuatro binomios orureños dirán presente en el Rally de la Concordia

09 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

La primera prueba nacional de la temporada 2021 se desarrollará este fin de semana en Cochabamba

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las duplas: Berty Chambi-Joaquín Lamas, Oscar Chambi-Kevin Ocsa, Ricardo Vidal-Mauricio Molina y Jaime Choque-Oscar Cáceres; serán parte de la primera competencia nacional convocada por la Febad, misma que se realizará este fin de semana en la ciudad de Cochabamba, los binomios ya emprenden viaje hasta el valle donde estarán presentes cumpliendo con la inspección técnica.

Al cierre de las inscripciones para la realización del Rally de la Concordia, a cumplirse entre el sábado 10 y domingo 11 de abril, se pudo conocer que alrededor de 65 competidores de todo el país fueron habilitados para ser parte de esta competencia que marcará el inicio del calendario automovilístico, preparado por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

Una vez que finalizaron las inscripciones, la asociación orureña dio a conocer que cuatro binomios orureños solicitaron el apoyo correspondiente para ser parte del evento nacional, todos ellos dentro de la categoría R1B, donde tratarán de colocarse en las primeras ubicaciones y de ese modo comenzar con pie derecho este campeonato nacional.

Los pilotos que ya están en camino hasta la “llajta” son Jaime Choque quien estará al mando del coche 346, Ricardo Vidal con la máquina 238, Oscar Chambi con el bólido 230 y Berty Chambi que pilotará el coche 240, todos ellos con buenos antecedentes dentro de la conducción, además de tener recorrido a nivel nacional dentro de estas lides.

El dato más cercano de victorias al interior del país es la de Jaime Choque, que ganó la competencia prenacional cumplida en Tarata hace dos semanas atrás y querrá revalidar esa buena actuación dentro de la competencia nacional en un trazado que siempre se tornó complicado por su geografía.

Según el cronograma, entre ayer y hoy se cumple con la inspección técnica, además de las pruebas de reconocimiento al terreno, para el sábado y domingo está prevista la realización de los primes de velocidad ya que la competencia se efectuará en la modalidad de rally.

Este año Oruro debía ser la primera sede del certamen nacional, pero debido a algunos reclamos por el tema de licencias Febad se tuvo algunos malentendidos que dejaron a esta región sin esta fecha, la prueba nacional se cumplirá en Oruro en el mes de septiembre, claro no es lo mismo ser organizador en el inicio de temporada, que cuando las cosas ya están casi definidas en el ranking nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: