Loading...
Invitado


Viernes 09 de abril de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

Minimizan la “huella del carbono”

09 abr 2021

Fuente: Portal Minero

Abril del 2021

Movistar Chile y Acciona firmaron hoy un contrato de suministro de energía 100% renovable, de largo plazo, que permitirá que el 40% de las redes de la compañía de telecomunicaciones, o el 60% su red fija, sean abastecidas con energías limpias.

El suministro eléctrico de Acciona será respaldado por la cartera de proyectos eólicos y solares que actualmente opera a lo largo de nuestro país y que asciende a 684MW. Esto permitirá a Movistar Chile reducir en 42,4 mil toneladas sus emisiones de CO2, cuyo impacto al medio ambiente es similar al que tendría sacar de circulación, durante un año, a cerca de 23.000 automóviles o a la captura de carbono de 75.000 árboles durante 25 años.

Actualmente, Movistar Chile se encuentra certificada con la ISO 140001, lo cual acredita que trabaja con los más altos estándares medio ambientales, y también se está certificando para obtener la ISO 50001 (reducción de consumo, minimizar la huella de carbono y reducir los costes mediante la promoción del uso sostenible de la energía).

“En nuestra compañía tenemos claro que, para ser sostenibles en el presente y futuro, debemos trabajar para que todas nuestras operaciones tengan el menor impacto medioambiental posible. Por ende, tenemos que desafiarnos para ir profundizando cada vez más en nuestros procesos internos y lograr una sustentabilidad completa”, señaló Antonio Bueno, director de Tecnología de Movistar Chile.

“Nuestro compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad es total; si queremos tener un negocio sostenible en el tiempo tenemos, y debemos, ser responsable con las externalidades de nuestras operaciones y, al mismo tiempo, que estas funcionen de la forma más eficiente y con el menor impacto medio ambiental posible”, agregó Bueno.

En tanto, Lionel Roa, gerente de Gestión de Energía de Acciona, afirmó que “estamos muy contentos de que Movistar Chile haya elegido a Acciona como su socio estratégico para avanzar en su proceso de descarbonización. Acciona ha realizado una fuerte inversión en Chile, cercana a los US$1.200 millones, con el objetivo de conformar un portafolio de proyectos únicamente renovables, que garantizan a nuestros clientes un suministro eléctrico 100% limpio”.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: