Loading...
Invitado


Jueves 08 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

CNS inicia vacunación en el área rural a adultos mayores

08 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante la dotación de un lote de 3.300 vacunas contra el Covid-19, por parte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, mediante el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), la Caja Nacional de Salud (CNS), inició ayer la vacunación de sus asegurados mayores de 60 años en los municipios de Machacamarca, Poopó y Challapata, mientras que el jueves y viernes se aplicará la dosis a los pacientes en Huanuni, Pazña, Totoral y Huari.

El administrador de la CNS regional Oruro, Ronald Cahuana, detalló que de las 3.300 dosis de vacunas, 1.800 irán destinadas a Huanuni y las restantes se distribuirán entre los municipios de Machacamarca, Poopó, Challapata, Pazña, Totoral y Huari.

Para apoyar la vacunación, la institución dispone de cuatro brigadas móviles para los municipios que no cuentan con este este servicio, por lo que una irá destinada a Poopó, una a Huari, una a Machacamarca y una a Totoral.

Las vacunas abarcarán únicamente a los asegurados mayores de 60 años y no así a personas entre los 18 a 59 años con patología de base.

Según Cahuana, la cantidad de vacunas con las que se proveyó a la CNS es poca, considerando que la institución tenía previsto vacunar a cerca de 40 mil asegurados del sector de los rentistas y otros, sin embargo, para septiembre se espera beneficiar con la aplicación de las dosis a los más de 200 mil afiliados en el departamento de Oruro.

VACUNACIÓN MASIVA

Respecto a la suspensión de la vacunación masiva contra el Covid-19, el administrador de la CNS informó que el Ministerio de Salud se comprometió a realizar la provisión correspondiente de las dosis en los siguientes días para el área urbana, por lo que la institución aguarda la llegada de las vacunas.

“Todavía estamos a la espera de las vacunas, seguramente entre esta y la siguiente semana, según nos informan, al parecer van a ser las vacunas Sputnik-V para esta siguiente etapa, por lo cual estamos nosotros listos como CNS para realizar la vacunación de nuestra población asegurada, entendemos la preocupación que existe por nuestros asegurados por respecto a estas vacunas, pero estamos extremando esfuerzos”, destacó Cahuana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: