Loading...
Invitado


Jueves 08 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

PAI amplía puntos de vacunación, ahora también en el Oruro Ottawa

08 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante la demanda de pacientes mayores de 60 años que requieren recibir la dosis contra el Covid-19, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, amplía desde hoy más puntos de vacunación, en ambientes de la Unidad Educativa Oruro Ottawa para brindar una mejor atención a la población objetivo.

Los puntos habilitados en la unidad educativa coadyuvarán en la vacunación de los adultos mayores junto al Centro de Salud Santa Lucia, lugar donde dio inicio la vacunación el martes.

“Ayer (martes) se ha dado inicio en el área urbana a la vacunación contra el Covid-19, el único punto de salud que ha sido habilitado es Santa Lucía, sin embargo a consecuencia de la demanda de los pacientes de esta población que son mayores de 60 años, para mañana (jueves) ya se ha acordado ampliar los puntos de vacunación en el colegio Oruro Ottawa, son cuatro puntos de vacunación, pero si va a haber demanda, yo creo que se va a poder ampliar un poco más”, informó la responsable del PAI, Juana Vera.

La autoridad manifestó que los pacientes mayores a los 60 años adscritos al Sistema Único de Salud (SUS), podrán acceder a la vacuna presentando su carnet de identidad en el Centro de Salud Santa Lucía o en la Unidad Educativa Oruro Ottawa, de lunes a viernes en los horarios de 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:00 horas.

En esta campaña, los adultos mayores recibirán la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, y dentro de los tres meses deben aplicarse la segunda dosis para de esta manera generar inmunidad frente al virus.

“Esta vacuna tiene la característica de tener diez dosis en cada frasco, abrimos el frasco tenemos que vacunar a diez personas, por lo tanto, tiene que haber diez pacientes para abrir el frasco de vacunas porque no podemos malograr ni una sola dosis de vacuna, también hay que tomar en cuenta que en la segunda dosis tienen que regresar en el plazo a tres meses posterior a recibir la primera dosis”, explicó Vera.

A la fecha, no se tuvo registró de que algún paciente vacunado sufriera alguna reacción adversa. Por otro lado, Vera instó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso de barbijo y el lavado de manos para evitar la propagación del Covid-19.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: