Loading...
Invitado


Jueves 08 de abril de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Elenco Carpediem rinde homenaje a niños trabajadores con su cortometraje “Junto a mí”

08 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el cortometraje “Junto a mí”, el elenco teatral Carpediem rinde un homenaje a los niños de la calle y niños trabajadores, la temática de esta producción audiovisual busca generar empatía en la sociedad por esta población vulnerable.

El material ya está casi listo, fue grabado durante dos semanas, actualmente se encuentra en etapa de postproducción, y se presentará en las redes sociales oficiales de Carpediem este sábado 10 de abril.

“Este corto está dedicado especialmente a los niños que han tenido que salir adelante en la vida pese a dificultades que tienen, el corto titula ´Junto a mí` y nos relata la vida de un niño que ha quedado huérfano muy pequeño y que ha tenido que surgir en la vida”, aseveró el director del elenco, Milton Ledezma.

Este cortometraje tiene dos propósitos, resaltar el esfuerzo de los niños trabajadores de la calle, quienes desde muy corta edad se ven obligados a ganarse el pan de cada día por cuenta propia, ya sea para mantenerse a sí mismos o ayudar en sus hogares.

También busca generar conciencia y empatía en la población, puesto que este sector es pasible a sufrir violencia, discriminación y ser ignorados.

Este trabajo requirió la participación de seis actores y actrices, quienes dieron vida a los diferentes personajes que hacen al cortometraje.

Este 12 de abril se recuerda el Día del Niño, mientras unos festejan y reciben regalos, otros tendrán que salir a vender dulces, pedir monedas a cambio de demostrar sus aptitudes en el canto, otros acompañarán a sus madres a sus fuentes laborales.

“Queremos que la sociedad no solo mire a los niños trabajadores o huérfanos en casas de acogida, como personas que están marginadas del sistema, sino que también podamos ser entes que ayudemos a salir adelante y dar un giro a su vida” finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: