Domingo 08 de abril de 2012
ver hoy
Mundo - Internacional
Fernando Botero dona la totalidad de la serie Viacrucis a su Medellín natal
08 abr 2012
Fuente: Bogotá, 7 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El pintor y escultor colombiano Fernando Botero donó un total de 61 obras de su "Viacrucis: La Pasión de Cristo" al Museo de Antioquia, en su Medellín natal, reveló hoy (ayer) a Efe la directora de esa entidad, Ana Piedad Jaramillo Restrepo.
"Me dijo (Botero) que había tenido una revelación por la noche, un sueño, y que decidió hacer la donación. De pronto un ángel de los que hay en sus cuadros se le apareció y le sopló al oído que debía dejar la obra en Medellín", precisó telefónicamente Jaramillo.
Se trata de un total de 27 óleos y 34 dibujos sobre la pasión y muerte de Cristo, expuestas desde el martes 3 de abril en el Museo de Antioquia.
Jaramillo anunció que Viacrucis, después de que concluya la exposición en Medellín, "podrá ser llevada, en itinerario, a otros museos del país y del mundo".
Añadió que en los primeros días de la muestra en esta ciudad, "miles de personas la han visitado" y que la donación que le fue manifestada por el propio artista "es un gesto muy grande con Medellín, con Antioquia (departamento) y con Colombia".
Fuente: Bogotá, 7 (EFE).-