Loading...
Invitado


Jueves 08 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Campaña de limpieza “bajo el lente” de la prensa internacional

08 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Bajo el lente” de la prensa internacional se realizó ayer el primer día de la campaña de limpieza de los alrededores del lago Uru Uru. Fotoperiodistas de varias agencias de información estuvieron presentes para registrar el momento que movilizó a miles de orureños, con el fin de salvar dicho espacio natural.

CLAUDIA MORALES (Prismo)

“Es realmente alarmante, como seres humanos tenemos que tener conciencia de lo que estamos haciendo. Es la segunda vez que vengo, la primera vez me llevé una sorpresa, como un miedo y decir qué rayos estamos haciendo. Son fuertes las imágenes (…) ha cambiado que hay gente interesada y una señora me decía que una persona de afuera ha hecho ver lo cochinos que son. Le decía somos, porque en algún momento hemos botado basura y este es el resultado”.

ALEXIS GÓMEZ

(Marka Registrada)

“Estoy impresionado, la primera vez que vine fue ver un paisaje desolado, lleno de basura y realmente no podíamos creer la cantidad de basura que había. Lo bueno es que aparentemente la gente ha empezado a tomar consciencia, ha empezado a limpiar el lugar que es bastante grande, va a tomar bastante tiempo llevar a dejarlo como tiene que estar. Pero, vemos la buena predisposición de la gente para ayudar a limpiar”.

GASTÓN BRITO

(Getty Imágenes)

“Es desolador el tema de la contaminación, da mucha pena. Pero también como que da un poco de esperanza al ver gente que viene a ayudar, a tratar de recoger el plástico y se ha visto que hay una unión aquí en Oruro. Esperemos que haya un cambio de actitud y nosotros como medios estamos obligados a hacer estas cosas, para mostrar que, igual que la gente viene y ayuda, y la misma gente que ha venido a ayudar tiene que acordarse de que ha venido a limpiar y dar un tratamiento bueno a la basura”.

MATEO ROMAY

(Agencia China Xinhua)

“Te imaginas que vas a ver algo de plástico, pero no en esta cantidad, es una tristeza realmente. Es triste cómo estamos dañando la tierra. Pero bueno, ahora con lo de hoy (campaña), hay una luz de esperanza y siempre va a ayudar de que la gente tome consciencia de lo que está pasando y que se ponga los guantes y empiece a trabajar, para hacerse responsable. Que los gobiernos también reaccionen para que solucionen estos problemas”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: