Loading...
Invitado


Jueves 08 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Sintrauto marcha en apoyo a sus compañeros de Pando y El Alto

08 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), recorrieron las calles, en una movilización de protesta para pedir la restitución laboral del exejecutivo de la Universidad Pública de El Alto, Andi Huanca y otros de sus compañeros en Pando.

Ayer, varios afiliados al Sindicato de Trabajadores de la UTO (Sintrauto), se movilizaron hasta la Plaza de Armas 10 de Febrero, como protesta simbólica y uniéndose a una demanda nacional para exigir se restituyan los derechos laborales en la UPEA y la Universidad Amazónica de Pando.

“Estamos en las calles en defensa de los derechos constituidos de la parte administrativa, lamentablemente el atropello que están haciendo las autoridades rectorales de la UPEA, quien ha destituido al compañero Andi Huanca, ha rebasado el vaso y ahora los trabajadores universitarios estamos unidos y no vamos a permitir ninguna intromisión de las autoridades”, manifestó René Salazar, ejecutivo de Sintrauto.

De acuerdo al informe de Salazar, se presume que Andi Huanca, habría pedido la investigación en el caso de la muerte de los universitarios de la UPEA, motivo por el cual fue despedido. En el caso de Pando, se denuncia varios atropellos laborales.

“Lamentablemente también está pasando en la Universidad Amazónica de Pando, nuestros compañeros están siendo disminuidos en sus niveles salariales y, además, les están entregado los memorándums de despido. El Consejo Universitario junto al rector han determinado aquello, indicando que se está pasando por una situación crítica. El Gobierno debe atender a las universidades y nosotros vamos a luchar por nuestros derechos”, agregó.

La marcha estuvo protagonizada por los miembros de Sintrauto, quienes no descartan radicalizar sus medidas de presión en solidaridad con sus compañeros nacionales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: