Loading...
Invitado


Jueves 08 de abril de 2021

Portada Principal


Oruro - Regional

Llega más ayuda para concienciar ambientalmente a la ciudadanía

08 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

50 contenedores de reciclaje para botellas pet fueron entregadas por la fundación Coca Cola, en favor del municipio orureño para cumplir con la recolección de estos envases, y que los mismos no tengan como destino final las orillas del lago Uru Uru, el acto de entrega se realizó ayer en horas de la mañana en el salón “Luis Ramiro Beltrán”.

Tras algunas gestiones del ministerio de Medio Ambiente y Agua Potable, junto a la fundación Coca Cola y el municipio orureño, ayer en horas de la mañana se cumplió con la entrega de 50 recipientes de botellas pet, esto dentro del marco de la cruzada de limpieza que se efectúa en bien del lago Uru Uru.

El viceministro de Biodiversidad y Cambio Climático, Magín Herrera, señaló que las principales autoridades nacionales han mostrado su predisposición para apoyar esta cruzada ya que uno de los principios del gobierno actual es el cuidado de la Madre Tierra.

En ese afán se van desarrollando diferentes políticas en bien del cuidado del lago Uru Uru, y una muestra de ello es precisamente el de dotar los insumos necesarios para generar conciencia ambiental en las personas, y que mejor depositar los envases de plásticos en estos repositorios que estarán distribuidos en diferentes sectores de la ciudad.

“Debemos cuidar el planeta, es responsabilidad de todos proteger el medio ambiente, pedimos a todos los orureños comprometernos para cuidar y salvar al lago Uru Uru que es nuestro patrimonio, estamos seguros que vamos a efectuar una limpieza importante junto a todas las instituciones y voluntarios que se están sumando a la campaña”, señaló el alcalde de Oruro, David Choque.

De esta forma más entidades se van sumando a la cruzada de limpieza, cuyo punto principal es la limpieza de las orillas del espejo de agua del Uru Uru.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: