Loading...
Invitado


Jueves 08 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Transportistas que hacen la ruta Oruro-Caracollo protestan porque otros choferes no respetan las paradas

08 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Chóferes del Sindicato Mixto de Transportes “14 de Septiembre”, que prestan el servicio de Oruro a Caracollo, bloquearon las calles aledañas a la Dirección de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), exigiendo que las autoridades hagan respetar un acuerdo en el que se fijan paradas específicas y no se permite que existan otras en el centro u otros sectores de la ciudad.

De acuerdo al documento que se firmó años atrás, se establecieron dos paradas para los vehículos que brindan servicio entre Oruro y Caracollo; una en la avenida Tomás Barrón y av. del Deportista; la otra en la calle Fortín Boquerón y avenida René Barrientos; además se prohibió que existan otras y menos aún en el centro urbano.

Dicho documento se firmó tras algunos problemas que se tuvo porque algunos transportistas ingresaban al centro de la ciudad, para recoger y dejar pasajeros, sacando “ventaja” ante sus colegas.

“Hemos firmado un documento indicando que el primer operador que ingrese al centro y perjudique a otros compañeros, se le quitará la tarjeta de operaciones y se clausurará su parada. Hace un mes atrás comenzó el transporte libre de Caracollo, quienes no acatan el documento firmado años atrás. Ahora pedimos a Trafico y Vialidad haga respetar el documento”, informó Estanislao Condori, en representación del Sindicato 14 de Septiembre.

Ayer en horas de la mañana las calles Caro, Cochabamba, Velasco Galvarro y la avenida 6 de Agosto, fueron bloqueadas por transportistas del Sindicato 14 de Septiembre; horas más tarde, el director de Tráfico y Vialidad del GAMO, sargento Jaime Clavijo, sostuvo una reunión con el sector movilizado y se ratificó el acuerdo en el documento.

“La reunión ha tenido buenos resultados, ante el incumplimiento del acuerdo suscrito en una pasada gestión, hemos decidido realizar operativos de control y si amerita, también procederemos con las sanciones a quienes infrinjan y generen desorden en el sistema de tránsito urbano”, manifestó Clavijo.

Luego de la reunión se levantó la medida de presión; los choferes pidieron controles para que nadie incumpla con el documento acordado tiempo atrás.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: