Loading...
Invitado


Jueves 08 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En al menos 15 unidades educativas existe rechazo a los nuevos directores

08 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A menos de una semana de haber sido posesionados, ya surgieron al menos 15 denuncias y rechazo a los nuevos directores de unidades educativas en el distrito de Oruro, los motivos varían desde malos tratos, hasta antecedentes negativos.

“Han existido varias denuncias que a la par estamos verificando, son muchas y son diferentes, según la contabilización ya tenemos 15 denuncias de diferentes unidades educativas”, explicó la ejecutiva del magisterio urbano de Oruro, Gardenia Cortez.

Ayer se movilizaron algunos maestros y padres de familia de la Unidad Educativa “Genoveva Jiménez” y del Colegio “Aniceto Arce”, en puertas de la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), rechazando la designación y pidiendo el cambio de sus nuevos directores.

En algunas unidades educativas están rechazando a sus nuevos directores, por denuncias anteriores y antecedentes negativos, en otros son los maestros que se sienten atropellados y discriminados, por supuesta prepotencia de la nueva autoridad, y en otras son los padres de familia que quieren que se ratifique al exdirector o exdirectora, por un buen trabajo demostrado en los recientes tres años.

“Los casos en algunos hemos indicado a autoridades con graves denuncias y hemos solicitado que no se presenten nuevamente para ser autoridades, sin embargo, fue responsabilidad propia de cada maestro y obviamente estamos tropezando que las unidades educativas conocimiento de las denuncias que existían, ya no los quieren recibir”, añadió.

Cabe recordar que el pasado jueves en la tarde fueron posesionados los nuevos directores de unidades educativas del departamento, en el distrito de Oruro fueron al menos 190, quienes juraron en el cargo, de Educación Regular (inicial, primario y secundario), Educación Especial, y Alternativa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: