Loading...
Invitado


Jueves 08 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Según autoridades

“Expo Oruro 2021” demostró que la reactivación económica es posible

08 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La segunda feria integral, cultural y tecnológica “Expo Oruro 2021”, que se realizó el fin de semana, demostró que la reactivación económica es posible, los sectores productivos que participaron generaron ingresos económicos expectantes en tan solo dos días.

“Ha sido una segunda versión que nos ha mostrado la generación de ingresos efectivamente variables desde 500 bolivianos, aquellos vendedores de refrescos, en algunos sectores hasta más de 15 mil bolivianos, en sábado y domingo, eso es una muestra que se puede reactivar la economía en beneficio tanto de productores y consumidores”, aseveró el director del Servicio Departamental Agropecuario, Severo Choque.

La segunda versión de la Expo Oruro 2021 se desarrolló del 2 al 4 de abril, en el Campo Ferial Multipropósito, donde participaron aproximadamente 300 expositores en diferentes rubros productivos.

En la evaluación identificaron errores y aciertos que ayudarán a mejorar en la siguiente feria que será dentro de cuatro meses.

“Tenemos que corregir el cumplimiento de la programación de actividades, tenemos que mejorar la relación entre instituciones y personas dentro del equipo de trabajo, tenemos que considerar los elementos básicos del Campo Ferial como ser los servicios básicos”, añadió.

Entre los aciertos identificaron el crecimiento en cuanto a la cantidad de expositores y visitantes se refiere, en relación a la feria del año pasado, además destacaron la presencia de las autoridades nacionales tal el caso de viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Asimismo, se recomendó elaborar un reglamento o manual de participación para que el Campo Ferial Multipropósito sea utilizado de la mejor manera posible.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: