Loading...
Invitado


Jueves 08 de abril de 2021

Portada Principal


Oruro - Regional

Piden consenso

Choferes de Oruro se suman al rechazo de la venta de SOAT

08 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los afiliados a la Federación de Choferes “San Cristóbal” de Oruro, se sumaron al rechazo de la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2021.

Ayer, los dirigentes del transporte federado de Oruro, hicieron conocer su postura con relación al rechazo de la compra del seguro, argumentando que las restricciones de 2020, habrían perjudicado el trabajo del sector.

“Rechazamos la venta del SOAT, porque no ha sido consensuado con el autotransporte sindicalizado a través de nuestra Confederación. Por ello pedimos una reunión con el ministro de Economía; instalar una reunión inmediata para tratar este tema, porque en su momento hemos hecho conocer que no se ha trabajado en 2020”, informó Ricardo Choque, secretario de Relaciones de la organización.

El sector propone una reunión con el titular de la cartera de Economía y Finanzas para tratar la venta SOAT, comercializada por Univida.

“Por esa razón el autotransporte sindicalizado no va a comprar el SOAT, rechazamos contundentemente la compra en la gestión 2021, porque es atentatoria para nuestros bolsillos, además que somos orgánicos”, agregó.

Los choferes federados de Oruro, se sumaron a la demanda solicitada por el ente matriz del sector, exigiendo que se consensue los parámetros entre el Estado y los solicitantes.

Choque además asegura que se debe brindar un informe público para conocer las recaudaciones por la venta de SOAT 2020 y con ello, determinar medidas de alivio para el trabajo del transporte.

A nivel nacional, la Confederación de Choferes de Bolivia, dio un plazo de 48 horas para que las autoridades convoquen a reunión, pues expresaron que no adquirirán el seguro en caso de no existir respuesta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: