Loading...
Invitado


Jueves 08 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Profesionales en salud que fueron vacunados con la Sputnik-V no presentaron complicaciones mayores

08 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los profesionales en salud que trabajan en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y en áreas de internación Covid-19 de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, que fueron vacunados con la Sputnik-V contra el virus, no habrían presentado dificultades o complicaciones mayores, tras la administración de las dosis.

El administrador de la CNS regional Oruro, Ronald Cahuana, informó que algunos trabajadores que recibieron las vacunas rusas para generar inmunidad frente al Covid-19, presentaron hipertensión arterial, dolores de cabeza, cefalea las cuales fueron monitorizadas.

Entre tanto, una profesional en salud fue internada para estar en observación, tras sufrir una reacción adversa a la vacuna, sin embargo, no se presentaron complicaciones mayores durante la administración de la primera fase de la vacunación.

“Creo que deberían ustedes informar a la población cuáles son las dificultades que han podido tener a nivel mundial con los distintos tipos de vacunas, al momento nosotros como CNS, no hemos tenido reportes respecto a complicaciones respecto a trombofilias y demás situaciones”, aclaró Cahuana ante los medios de prensa.

ANTECEDENTES

El 5 de febrero, ante la llegada de un primer lote de vacunas rusas Sputnik-V contra el virus, se priorizó la vacunación del personal de salud que se encuentra en contacto directo con pacientes Covid-19.

A principio de marzo, todo el personal que trabaja en centros de salud de la CNS, fueron vacunados con la Sinopharm en ambientes del Centro Integral de Medicina Familiar (Cimfa) 10 de Febrero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: