Loading...
Invitado


Jueves 08 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

“La Salvadora” obtiene el tetracampeonato del torneo de fútbol de salón de Fedecomin

08 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En base a un juego práctico y con llegadas contundentes, el cuadro de la cooperativa La Salvadora dio cuenta del elenco de Nueva San José, por el marcador de 5 goles contra 4, con lo cual se apoderó nuevamente del título de este certamen, convirtiéndose en el tetracampeón de este torneo organizado en conmemoración al 61 aniversario de la Fedecomin Oruro.

Tras tres días de intensa disputa deportiva, ayer en horas de la tarde, en los ambientes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin), se disputó la última jornada del campeonato interdirigentes de las cooperativas afiliadas a este ente sindical.

Fueron tres días de intensa competencia donde las 18 delegaciones que llegaron para este certamen, lucharon palmo a palmo por lograr las primeras ubicaciones, en la víspera se cumplió con los cotejos de la etapa semifinal y final con partidos apasionantes que colmaron la expectativa de los asistentes.

A partir de las 14:00 horas se desarrollaron los cotejos finales del certamen, en principio con el partido por el tercer lugar donde la Cooperativa Poopó, en base a un juego práctico y de contragolpe doblegó a un elenco de Nueva San Pablo que trató de doblegar a su rival en base a incursiones rápidas, pero dejando desolada su defensa, punto crucial para que los poopoeños dieran el batacazo y consigan el triunfo por 3 tantos a 0.

Los goles para los ganadores fueron concretados, por intermedio de Nicanor Núñez en dos ocasiones y Osber Calderón.

FINAL

En el encuentro final, las cooperativas Nueva San José y La Salvadora midieron fuerzas, en un encuentro no apto para cardiacos que, culminó con la victoria de La Salvadora por un estrecho 5 a 4 frente a un aguerrido plantel de Nueva San José que no bajó los brazos hasta el último minuto del cotejo.

La Salvadora comenzó rápidamente con el triunfo con dos goles de buena factura de parte de Diego Cortez y Eric Ochoa, Nueva San José concretó el descuento al término de la primera mitad por intermedio de Carlos Wiisa.

En la segunda mitad el partido fue más equilibrado y sin muchas llegadas de peligro para los arqueros, Nueva San José trató de equilibrar el marcador pero dejó algunos vacíos que fueron bien aprovechados por el rival que por intermedio de Deymar Achacollo y Eric Ochoa consiguieron el desnivel, cerca del final nuevamente Achacollo apareció para concretar el quinto que parecía definir el cotejo pero en dos maniobras rápidas Carlos Wiisa dio puntos suspensivos al encuentro dejando el score 4-5, incluso, Nueva San José tuvo una oportunidad de oro antes de la culminación del cotejo para emparejar el marcador, pero los jugadores no estuvieron finos en la definición.

El árbitro dio el pitazo final decretando un nuevo título para La Salvadora que obtiene el tetracampeonato dentro de este certamen que se cumple en conmemoración a los 61 aniversario de Fedecomin.

LA SALVADORA (5): 1) Luis Luján, 4) Eric Ochoa, 9) Deymar Achacollo, 3) Willy Huazayo, 5) Diego Cortez, 6) Rafael Laca, 2) Pedro Paredes, 11) Mario Mamani, 13) Néstor Dorado, 12) Abel Paredes, 14) David Colque y 7) Raúl Condori.

NUEVA SAN JOSÉ (4): 11 Carlos Wiisa, 6) Javier Alonzo, 4) Vittorio Mamani, 10) Pablo Cabrera, 16) José Ventura, 8) Nelson Huarayo, 9) Marcelo Colque, 1) Joel Valdez, 3) José Achacollo, 10) Román Colque, 7) Walter Achacollo, 17) Franz Paredes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: