Loading...
Invitado


Jueves 08 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

El “verde olivo” empezó con la cruzada ambiental para salvar el lago Uru Uru

08 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comando Departamental de la Policía de Oruro con 500 uniformados del “verde olivo”, coadyuvó en la ardua labor de limpiar el lago Uru Uru, de todas las botellas plásticas y otros desechos que yacen en el lugar. El trabajo empezó ayer y continuará hoy y el viernes.

Cerca de las 06:30 horas, los efectivos policiales iniciaron con el emprendimiento para limpiar el lago Uru Uru, de las miles de botellas plásticas y los desechos que abundan en el sector.

“Como podemos observar, estamos sumidos en un mar de botellas plásticas que es un lugar altamente contaminado producto de la mano del hombre, y del descuido de nuestras autoridades. Es importante esta tarea, tuvimos que esperar que un extranjero (Alexis Dessard), venga a llamarnos la atención y motivar a las instituciones para que realicen este trabajo”, puntualizó el comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Limberth Oporto.

Agregó que el comando está comprometido con este emprendimiento y precisó que habría dos etapas para lograr que no se vuelva a tropezar con los problemas ambientales.

Detalló que se pretende efectuar concienciación en la ciudadanía para evitar el consumo de plástico y que pueda existir “políticas públicas, ya sea a nivel municipal, departamental o nacional, para que se evite consumo de botellas y se prohíba la venta de bolsas plásticas”, señaló Oporto.

Indicó que, entre las iniciativas para combatir esta problemática, estaría la de plantar 500 mil árboles para realizar un cordón ecológico en la ciudad de Oruro.

Por su parte, el subcomandante de la Policía de Oruro, coronel Alex Alfaro, precisó que hubo reuniones tres días antes de la jornada de limpieza, para organizar a detalle y que los 500 efectivos del orden, ayuden en esta gran cruzada ambiental.

“Este lago es ancestral y tenemos que cuidarlo para preservar el medio ambiente, no votemos basura. Estás campañas son de concientización, no solo en este lugar, sino en varios sectores y vamos a continuar con estos avances”, precisó.

Indicó que hoy y mañana se desplegará a efectivos de la Dirección de Tránsito para que efectuar los controles, ya que habrá mucho movimiento especialmente en el ingreso al sector, por las avenidas de Circunvalación y 6 de Agosto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: