Loading...
Invitado


Jueves 08 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

“Autero” con prontuario criminal fue enviado a San Pedro nuevamente

08 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ladrón de autopartes de vehículos, José Jimmy S.I. de 43 años, con antecedentes delictivos por robo y robo agravado, fue enviado ayer al recinto penitenciario de San Pedro, luego de haber sido sorprendido infraganti sustrayendo retrovisores de distintos motorizados y con cuchillo en mano.

El fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Fernando Montaño, solicitó al Juez Cautelar Nº 4, un procedimiento inmediato que fue aceptado y que en 30 días se tendría que presentar el pliego acusatorio. Adelantó, que pedirá la pena máxima del delito de robo agravado que son diez años, al ser reincidente y un peligro para la sociedad.

CIRCUNSTANCIAS

El ilícito ocurrió el martes en las calles La Paz y Beni en la zona Norte de la ciudad de Oruro, aproximadamente a las 11:00 horas, cuando la víctima estacionó su vehículo en el frontis de su casa, entró a su domicilio y salió luego de diez minutos; momento en el que se percató que su retrovisor izquierdo había sido robado.

“Ve a los alrededores y puede observar a dos sujetos de sexo masculino, en primera instancia, tiene miedo de acercarse, momento en el que aparece uno de los vecinos, a quien le comenta lo ocurrido. Uno de los sujetos que estaba parado, al ver la presencia del muchacho se da la fuga, el otro se paró, pero fue interceptado por la víctima y el vecino”, contó el fiscal Montaño.

A la intervención se sumó un efectivo policial que vive por el sector, logrando enmanillar y aprehender al antisocial que se tornó muy agresivo y quiso escaparse. Fue conducido a la Estación Policial Integral (EPI) de la Sebastián Pagador.

“Dentro sus pertenencias se encontró el retrovisor, asimismo otros tres retrovisores, un cuchillo, dos celulares y pipa artesanal para fumar marihuana”, detalló la autoridad fiscal y agregó que “es un sujeto amenazador y agresivo, siendo que ayer (martes) sin tener respeto a los funcionarios de Diprove, les amenazó que saliendo les iba a blanquear”, dijo.

IMPUTACIÓN

El fiscal imputó a José Jimmy S.I., por el delito de robo agravado, y ayer a las 09:00 horas se llevó la audiencia de aplicación de medidas cautelares, en el Juzgado de Instrucción Penal Nº4 a cargo de Nils Choqueticlla.

“El Ministerio Público en base de todos los fundamentos y de la prueba que aportó, solicitó la detención preventiva de este sujeto. Hemos podido acreditar los riesgos de fuga, la actividad ilícita reiterada y el peligro para la sociedad. Por lo cual, el Juez dispuso su detención preventiva por el lapso de dos meses, siendo que fue un delito flagrante”, señaló Montaño.

Agregó que se solicitó un procedimiento inmediato, que fue aceptado por la autoridad jurisdiccional, y en un plazo de 30 días se deberá presentar la acusación para ingresar a juicio.

“Siendo que se benefició con salidas alternativas, sale y nuevamente reincide, en ese entendido, nosotros vamos a llegar a un juicio y ahí vamos a pedir la pena máxima de diez años y que cumpla en un recinto penitenciario de alta seguridad, ya que es un peligro para nuestra sociedad”, puntualizó.

ANTECEDENTES

El antisocial enviado a San Pedro, tiene seis antecedentes penales, de los cuales, cuatro son por robo y dos por robo agravado.

“El último fue a juicio que inició el 2017 y terminó en septiembre del 2020 con una condena de 3 años, pero se acogió a la suspensión condicional de la pena. Estaba cumpliendo esa medida, pero en el antecedente que está otra vez detenido preventivamente, vamos a solicitar la revocatoria de la medida y estará unos 3 años alejado de la sociedad siendo que sí representa un peligro para la sociedad”, informó el fiscal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: