Loading...
Invitado


Jueves 08 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

La ahorcó y quiso ocultarlo

08 abr 2021

Fuente: Erbol/LA PATRIA

Un hombre victimó a su esposa con una cuerda, por celos. La enterraron en días recientes para ocultar el hecho, sin embargo, la hija puso en alerta que su madre falleció por causas violentas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un nuevo feminicidio fue reportado en Bolivia, esta vez en la comunidad Cohoni en la localidad de Coripa, zona Sur del departamento de La Paz. Se trata de una mujer de 52 años de edad, que perdió la vida presuntamente en manos de su propia pareja, quien la habría estrangulado en medio de agresiones y celos.

EL HECHO

La investigación fue iniciada a denuncia de la hija de la víctima; la mujer perdió la vida el 4 de abril tras haber participado en la celebración de pascuas en la comunidad donde vivía con su pareja. En ese lugar hubo exceso de consumo de bebidas alcohólicas.

La fiscal Dubraska Jordán informó que un equipo multidisciplinario compuesto por el Ministerio Público y la Policía llegó al lugar de los hechos e hicieron el levantamiento legal de cadáver que ya había sido enterrado por la pareja de la víctima en la misma comunidad.

Por ello, dijo que se realizó la exhumación y se trasladó al cuerpo hasta la morgue para practicar la autopsia médico legal a cargo del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), cuyos funcionarios revelaron que la víctima murió por anoxia por compresión cervical extrínseca, asfixia mecánica externa por estrangulamiento a lazo, que hace presumir que el sujeto utilizó una soga para dar fin a la vida de su esposa, hecho que está en plena investigación.

El presunto autor del hecho fue aprehendido y en su declaración informativa, se acogió a su derecho al silencio. En las próximas horas se desarrollará la audiencia de medidas cautelares, en la que Jordán adelantó que se pedirá la detención preventiva.

FEMINICIDIOS

Con este caso, suman hasta el momento 33 las víctimas en lo que va del año, de acuerdo con datos recabados por la Fiscalía General de Estado. Del total, en el departamento de La Paz hubo 8 casos, Cochabamba 7, Santa Cruz 6, Oruro 4, Beni 2, Potosí 3, Chuquisaca 2, Pando 1 y Tarija no reportó casos a la fecha.

INFANTICIDIOS

Los datos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, dan cuenta que a la fecha se registraron cinco casos de infanticidio, de los cuales, tres ocurrieron en Chuquisaca, uno en La Paz y uno en Cochabamba.

De acuerdo a la causa de muerte de las víctimas, tres fallecieron por arma blanca, uno por golpe o trauma y uno por asfixia.

Fuente: Erbol/LA PATRIA
Para tus amigos: