Loading...
Invitado


Miercoles 07 de abril de 2021

Portada Principal


Miercoles 07 de abril de 2021
ver hoy
Camión dañó el parachoques de un taxi
Pág 2 
Análisis actual en la recopilación de información para hacer frente a las organizaciones criminales
Pág 2 
Dos motorizados colisionan por falta de precaución
Pág 3 
Dirección de Tránsito atendió 270 casos durante el primer trimestre del año
Pág 3 
Dictan detención preventiva para antisocial que fuera linchado por vecinos
Pág 4 
Cuatro “jucus” sorprendidos tratando de robar mineral en la EMH
Pág 4 
Colisión en llamas
Pág 5 
Sucedió en El Alto
Investigan la muerte de una beba ocurrida el domingo
Pág 5 
Colisión entre vagoneta y minibús deja daños de consideración
Pág 6 
Acuerdan restitución del servicio policial en Orinoca y Turco
Pág 6 
Cerca de 500 extranjeros fueron sorprendidos durante el operativo “Tiger” de Interpol
Pág 7 
Condenan a tres años de prisión a mujeres que vendían pruebas falsas afuera de Palmasola
Pág 7 
Inician investigación por presunta negligencia institucional en el feminicidio de Wilma F.
Pág 7 
Un hombre fue hallado sin vida en su dormitorio
Pág 8 
Ante represalias del agresor
Familiares de menor que fue violada piden garantías a las autoridades
Pág 8 
Suplemento Policial

Inician investigación por presunta negligencia institucional en el feminicidio de Wilma F.

07 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

Tras el feminicidio de Wilma F., la Fiscalía General del Estado y la Policía Boliviana iniciaron una investigación para verificar si hubo negligencia institucional en el caso. El hecho de sangre ocurrió el domingo 4 de abril, en el ingreso de un supermercado de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

De acuerdo a la información que brindaron los familiares de la víctima, se presentó una denuncia en contra del acusado el 21 de marzo, informando de esta manera, a las autoridades de lo peligroso que era el individuo, este dato fue confirmado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel José María Velasco, durante una entrevista en la red Unitel.

En la fecha mencionada, efectivos policiales se llevaron a la pareja a instalaciones de la Felcv, donde se realizó la denuncia por violencia familiar y/o doméstica, siendo remitido al Ministerio Público.

El secretario General de la Fiscalía General, Edwin Quispe indicó que se está investigando si existió o no la falta de atención en el caso por parte de las instituciones correspondientes.

“Se va a pedir informe sobre el caso específico de Santa Cruz, la responsabilidad es compartida cuando ya se delega por parte de la autoridad jurisdiccional la participación de la Policía y también de las defensorías para realizar el monitoreo correspondiente (al caso de la víctima)”, señaló la autoridad.

Argumentó que las conclusiones se conocerán más adelante y las investigaciones serán evidenciadas, de si hubo o no algún descuido por los funcionarios o de algún servidor público.

Por otro lado, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Orlando Ponce, señaló que aún se reúnen los informes para determinar si existió un “mínimo de negligencia” en el seguimiento y tratamiento en este caso de violencia doméstica que fue denunciado el 21 de marzo de este año.

“En caso de ser así, se remitirá a la instancia que corresponde dentro de la Policía; sin embargo, los informes preliminares indican que fue una determinación del funcionario del Ministerio Público para que este individuo recobre su libertad”, declaró la autoridad policial.

Ponce indicó que se tienen que ajustar los procedimientos de coordinación entre las diferentes instituciones cuando se atienda un caso de violencia doméstica, como en este caso.

El acusado acuchilló a su expareja el domingo 4 de abril, cuando la víctima salía de un supermercado de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El antisocial se encuentras tras las rejas en el penal de Chonchocoro en La Paz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: