Loading...
Invitado


Miercoles 07 de abril de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Feria nacional de obras literarias se expone en la Plaza Castro y Padilla

07 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La feria nacional de libros se expone en Oruro, 23 afiliados del país participan en esta exposición de obras literarias con la consigna de “Nación en Letras” bajo la dirección de la editorial Nación. Esta actividad está a consideración del público del 5 al 10 de abril en inmediaciones de la Plaza Castro y Padilla, donde se puede encontrar libros infantiles, educativos, manualidades, historia, gastronomía, cómicos, de entretenimiento, etc. El objetivo es la motivación de la lectura.

Esta presentación se desarrolla con la participan quince editores de la ciudad de La Paz, seis de Oruro y dos de Cochabamba. Esta exposición se organiza una o dos veces al año en el departamento, en esta ocasión se exponen en alusión al día del niño. El público podrá apreciar y adquirir variedad de libros; educativos, series, programas interactivos para los infantes (juegos educativos, abecedarios y vocales).

La actividad fue organizada por la editorial Nación, bajo la dirección de Henry Pablo Ríos Alborta, escritor de las obras literarias “Del Loa al Paposo”, una historia redactada durante 10 años sobre nuestra cuestión con Chile. El texto que fue liberado al público el año 2019, pero debido al interés de mucha gente, se volvió a presentar el 27 de junio de 2020. En el libro se hace referencia al tratado de 1895 que se encuentra vigente.

Pablo Ríos mencionó: “Gracias a la generosa acogida que tuvo la primera edición, se da en consideración el segundo el 27 de junio 2020, el cual fue presentado en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la misma se expone para todo el público. Tratado que no se dio a conocer en ningún otro texto que aún sigue vigente hasta la fecha”.

La actividad se desarrolla desde el día lunes y se extenderá hasta el sábado, donde el público puede encontrar libros nacionales e internacionales, también programas interactivos de DVs, amplio material sobre robótica, cálculo, anatomía, inglés, experimentos, computación, recetas e historia de Bolivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: