Loading...
Invitado


Miercoles 07 de abril de 2021

Portada Principal


Miercoles 07 de abril de 2021
ver hoy
Oruro suma 32 casos positivos de Covid-19
Pág 2 
Bolivia supera el millar de nuevos casos de Covid-19
Pág 2 
PAI prevé terminar esta semana la vacunación a adultos mayores en la frontera
Pág 3 
Conceden acción de cumplimiento para la designación de funcionarios en Derechos Reales
Pág 3 
Debido al manipuleo y conservación
Vacunas Sinopharm y AstraZeneca fueron destinadas para inmunizar a la población fronteriza
Pág 3 
En el Centro de Salud Santa Lucía
Inicia la vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores de 80 años
Pág 4 
Defensoría del Pueblo observa que las demandas de sectores vulnerables fueron atendidas a medias
Pág 4 
Oruro se une para limpiar el “lago del milagro”
Pág 5 
Para no adelantar criterio
Fiscalía no emite pronunciamiento del resultado del caso “golpe de Estado”
Pág 5 
Editorial
No importa quién lo haga
Pág 6 
Alternativas Virulentas
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Feria nacional de obras literarias se expone en la Plaza Castro y Padilla
Pág 7 
Súper Multiteatro celebra el mes del niño con “un día mágico”
Pág 7 
CONVOCATORIA RR.HH.02/2020 - Estrella del Sur
Pág 7 
Juez de EE.UU. niega moción a “Goni” y Sánchez Berzaín
Pág 8 
Vecinos serán beneficiados con charlas y operaciones gratuitas de cataratas
Pág 8 
Oruro - Regional

En el Centro de Salud Santa Lucía

Inicia la vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores de 80 años

07 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Continuando con la tercera etapa de vacunación contra el Covid-19, ayer en ambientes del Centro de Salud Santa Lucia del departamento de Oruro, se dio inicio a la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a los adultos mayores de 80 años adscritos al Sistema Único de Salud (SUS).

Durante el acto de inicio de la vacunación, el director del Centro de Salud Santa Lucía, Johnny Tórrez, informó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, a través de establecimiento de salud trabajan para gestionar las vacunas para que toda la población orureña pueda ser inmunizada y mitigar los efectos de la pandemia.

“En Santa Lucía está comenzando con esta actividad de lo que es la campaña de vacunación contra el Covid-19 que lo van a realizar a partir de mañana (miércoles) a las personas mayores de 80 años, vamos a comenzar por etapas diferentes, pero queremos llegar a toda la población en general a través de lo que representa el Centro de Salud”, manifestó Tórrez.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

La coordinadora de la Red Urbana de Salud, Mariel Mallcu, informó que los 22 establecimientos de salud pondrán en funcionamiento los puntos de vacunación donde se dispondrán 108 brigadas una vez llegada las vacunas desde Ministerio de Salud y Deportes.

Para tal efecto, se tiene establecido como meta vacunar a 31.572 adultos mayores de 60 años y a 7.452 personas entre los 18 a 59 años con patologías de base y de esta manera cerrar la tercera etapa de vacunación correspondiente a la primera fase, para dar inicio a la segunda fase.

“Los puntos de vacunación van a ser los mismos establecimientos de salud fortalecidos en unidades educativas y otros lugares donde ellos se organicen en su momento con cada brigada respectiva, van a funcionar 108 brigadas en todo el departamento incluyendo las cajas que hacen su vacunación de la misma modalidad que el público”, apuntó Mallcu.

BLOQUEO EPIDEMIOLÓGICO

Por su parte, el director del Sedes, Henry Tapia, manifestó que debido a situación difícil que se vive en las fronteras en el departamento, se prioriza la vacunación a en los municipios cercanos para de esta manera realizar un bloqueo epidemiológico y evitar la entrada de la nueva variante del coronavirus.

“Hoy (martes) estamos iniciando con este establecimiento de salud y con varios puntos de vacunación, también debe conocer la población que, de acuerdo a una reprogramación de la vacunación, la seguridad social también estará en su momento recibiendo las vacunas para poder inmunizar a todos los asegurados”, refirió Tapia.

Asimismo, Tapia mencionó que el departamento recibió 11.018 dosis de vacuna de la Sinopharm y 8.010 dosis de la AztraZeneca, mismas que fueron distribuidas en los diferentes municipios del área rural como en las fronteras.

Para esta semana, se tiene previsto vacunar a adultos mayores de 80 años, la segunda semana a personas entre 70 a 79 años y la tercera y cuarta semana a personas mayores de 60 años, según la terminación numérica de su cédula de identidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: