Loading...
Invitado


Miercoles 07 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Conceden acción de cumplimiento para la designación de funcionarios en Derechos Reales

07 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante las tediosas filas para la atención en la oficina de Derechos Reales, los vocales de la Sala Constitucional Nº 2 concedieron la acción de cumplimiento en contra del Pleno del Consejo de la Magistratura de la ciudad de Sucre presentada por el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO), Julio Huarachi Pozo, para la designación de funcionarios.

Tras la audiencia de Acción de Cumplimiento para la designación de funcionarios en Derechos Reales, Huarachi aseveró que el Consejo de la Magistratura, tendrá como máximo un plazo de tres días una vez sea notificado por la Sala Constitucional N° 2 para designar el personal faltante.

“No es posible brindar un servicio de Justicia si no hay personal completo y también hemos planteado la creación de más número de ítems para Derechos Reales, ojalá que el Consejo de la Magistratura sobre este tema pueda reflexionar y así disminuir las filas”, manifestó el presidente del TDJO.

En ese marco, la autoridad volvió a reiterar que la oficina de Derechos Reales no depende del TDJO, ya que es tuición del Consejo de la Magistratura, sin embargo, refirió a que los reclamos llegan a la presidencia, motivo por el cual el pasado 24 de marzo se decidió presentar la acción de cumplimiento con el fin de brindar la debida atención al público litigante.

“Comparto el criterio, sufrimiento de las filas largas en Derechos Reales, pero una vez más aclaro, no es tuición, no es responsabilidad de la presidencia del TDJO, el servicio de Derechos Reales está a cargo fundamentalmente, por expresa determinación de la Ley del Consejo de la Magistratura, sin embargo, los reclamos vienen a la presidencia y por ese motivo hemos planteado esta inquietud”, precisó Huarachi.

Por otro lado, el presidente del TDJO ponderó la intervención que hizo el Comité Cívico junto a otros abogados que sumaron a la acción de cumplimiento, “porque realmente Oruro se encuentra en una dejadez respecto al servicio de Derechos Reales”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: