Loading...
Invitado


Miercoles 07 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

PAI prevé terminar esta semana la vacunación a adultos mayores en la frontera

07 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, prevé vacunar contra el Covid-19 a todos los adultos mayores de 60 años que viven en el área rural próxima a la frontera con las más de 11 mil dosis de Sinopharm y 8 mil de AstraZeneca, destinadas a inmunizar a dicha población.

“Tenemos previsto terminar en esta semana con la vacunación a todos los adultos mayores, nos ha llegado 11 mil dosis de Sinophar y 8 mil de AstraZeneca, todo lo estamos dirigiendo al área rural a la zona fronteriza, por lo tanto, nosotros pretendemos vacunar esta cantidad de ancianos”, manifestó la responsable del PAI, Juana Vera.

Según la responsable, en caso que sobren vacunas tras inmunizar a los adultos mayores, las dosis irán dirigidas a los enfermos crónicos.

Vera recordó que el inicio de la vacunación contra el Covid-19 en las zonas fronterizas fue la semana pasada por lo que en Pisiga, la Red Occidente actualmente ya cubrió la administración de la dosis a todos los adultos mayores.

Para esta semana, se dará continuidad a la vacunación en la Cuenca Poopó, Tambo Quemado y otros municipios que también son fronterizos y en todo el área rural, destacando que en dicha zona, no solo se aplica la dosis al sector público, sino también a los asegurados.

Mientras que, para el área urbana, el PAI pretende vacunar a un número de pacientes por encima de los 10 mil que están censadas en este momento, sin embargo, tal vez exista la necesidad de llegar a un estimado de 63 mil dosis para adultos mayores y 63 mil para enfermos crónicos, “por lo tanto, conforme vaya existiendo la disponibilidad de la vacuna nosotros vamos a seguir”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: