Loading...
Invitado


Miercoles 07 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Claudio Marrupe llega a Sur-Car con el objetivo de lograr el campeonato

07 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La dirigencia de Sur-Car contrató los servicios del estratega argentino Claudio Marrupe para encaminar un nuevo proceso donde el objetivo central es conseguir el título del torneo de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Oruro, además de lograr la ansiada clasificación a la División Profesional, para ello también se cuenta con jugadores de importante valía como el golero Jorge Serra, además del futbolista Aldo Velasco.

Este año el torneo de la Primera “A” llevará el nombre de “Onofre Zuna”, destacado dirigente y uno de los emblemas del cuadro de Sur Carangas (Sur-Car), motivo más que suficiente para que la familia Zuna se ponga nuevamente al frente de esta institución y comience un nuevo proceso dentro del objetivo central de llegar al profesionalismo.

En ese afán, desde el 1 de abril se comenzó con la pretemporada, en principio con un periodo de pruebas para buscar nuevos jugadores, ya que el 90 por ciento de la plantilla que estuvo en el 2020 tomó otros rumbos, a la par de esa actividad la dirigencia trabajó en la búsqueda de un técnico adecuado para asumir ese reto.

Ayer en horas de la tarde, tras la práctica realizada en el complejo Jesber, el presidente del club, Edgar Zuna, realizó la presentación oficial del técnico Claudio Marrupe, con quien se trazaron el objetivo de conseguir el título del campeonato local que lleva el nombre de Onofre Zuna (†), además de conformar un plantel de primer nivel que pueda llegar a la División Profesional del fútbol boliviano.

Zuna, mencionó que se tiene ya una buena selección de jugadores, algunos de ellos incluso con experiencia en la primera división como Aldo Velasco y otros que tuvieron un importante papel en Copa “Simón Bolívar” como Jorge Serra, a eso se suma un grupo de jóvenes orureños que tienen mucho talento.

El estratega argentino señaló que es un importante reto el que se asume y para ello pedirá a la dirigencia que se pueda reforzar al plantel en algunas zonas puntuales del esquema.

Afirmó que, si bien no se tiene mucho tiempo de trabajo, el objetivo trazado por la dirigencia puede ser alcanzable, en tanto los jugadores cumplan con las exigencias del entrenamiento y se den íntegros.

Marrupe tiene una amplia trayectoria dentro de la dirección técnica comenzando con equipos de las divisiones inferiores de Argentina, además de clubes bolivianos como Destroyers, Utepsa, Guabirá, Real Potosí, La Paz Fútbol Club y Universitario de Pando, entre otros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: