Martes 06 de abril de 2021

ver hoy


















Oruro - Regional
De Toledo
María Estela Ayma es la única alcaldesa elegida el 7 de marzo en el departamento
06 abr 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
María Estela Ayma Paco es la única mujer que logró ser electa alcaldesa municipal el 7 de marzo en el departamento de Oruro, con muchas aspiraciones para su municipio, desde mayo se convertirá en la máxima autoridad ejecutiva de Toledo.
Es ingeniero agrónomo de profesión, madre de familia y esposa, considera un reto doble el haber sido electa en las “subnacionales”, ya que junto a ella compitieron tres varones, pero el apoyo de la población fue para su persona.
“Hemos ganado con una buena diferencia de votación respecto a los demás, pero no deja de ser un reto, porque la población ha confiado en nosotros, y nos ha dado su voto, ahora queda trabajar y demostrar capacidad”, aseveró.
Pertenece a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), tuvo que pasar varios filtros para convertirse hoy en la alcaldesa electa de Toledo, orgánicamente salió elegida en una selección dentro de su comunidad, posteriormente de su distrito y luego de su municipio.
Tiene un amplio recorrido en la dirigencia, ya que fue ejecutiva provincial de la Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”.
Fuente: LA PATRIA