Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Dirigentes no descartan nueva movilización ante dejadez de autoridades municipales - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 05 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Dirigentes no descartan nueva movilización ante dejadez de autoridades municipales

05 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una nueva marcha de dirigentes y deportistas se dará en esta semana a raíz de que las autoridades ediles se olvidaron del deporte orureño y la solución a múltiples problemas que se vinieron dando en esta gestión, a pesar de las notas enviadas no se tiene una respuesta clara en favor de este sector.

El presidente de la Asamblea Municipal del Deporte de Oruro (AMDO), Pedro Valda, manifestó que a pesar de los múltiples reclamos y pedido de informes a las autoridades deportivas del Municipio y el alcalde David Choque, hasta la fecha no se tuvo respuesta a diferentes pedidos que se tiene en este sector.

Señaló que uno de los casos más álgidos es que en este año nuevamente se han desviado los recursos en favor del deporte que en sumatoria llegaban a más de 500 mil bolivianos, los cuales no se sabe cuál es el destino que tomaron; en más de una oportunidad se pidió explicación a este tema y solo se obtuvo silencio por parte de la autoridad.

A esto se suma la falta de trabajos de refacción y mantenimiento de diferentes espacios deportivos, una prueba clara de ello es lo ocurrido con la piscina semiolímpica de Capachos que tuvo que ser cerrada en estos días debido a que el sistema de desagüe colapsó por falta de mantenimiento.

Otro de los casos emblemáticos es el circuito de motociclismo en la zona de Capachos, misma que desde semanas atrás se encuentra avasallada y con promontorios de tierra que impide que los deportistas puedan cumplir con sus campeonatos e incluso con los entrenamientos ya que reciben amedrentamientos de parte de los supuestos dueños del sector.

Valda señaló que son varios temas que el Municipio no dio solución y que demuestran que el alcalde David Choque es considerado como enemigo del deportismo orureño, por ello no descartan la posibilidad de volver a movilizarse en esta semana exigiendo respeto por las actividades deportivas y la devolución del presupuesto asignado a esta área.

En las próximas horas se tendrá una reunión a nivel de dirigentes de las asociaciones donde se asumirán las determinaciones correspondientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: