Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
CNS priorizará la adquisición de medicamentos para enfrentar la tercera ola del Covid-19 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 03 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

CNS priorizará la adquisición de medicamentos para enfrentar la tercera ola del Covid-19

03 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el fin de enfrentar la tercera ola del Covid-19, la Caja Nacional de Salud (CNS) de Oruro, aseguró que existe presupuesto para la adquisición de medicamentos por lo que la institución viene realizando los procedimientos correspondientes para la compra de los mismos.

El administrador de la CNS de Oruro, Ronald Cahuana, informó que durante la segunda ola del Covid-19 a inicio de año, la institución tuvo dificultades para realizar la compra de los medicamentos debido a la falta que había de los mismos en el departamento.

“Hemos tenido problemas durante el pico más alto de la segunda ola en el cual no había de donde adquirir los medicamentos, haciendo seguimientos por la falta de adquisición de estos medicamentos lamentablemente ninguna farmacia en Oruro contaba con esa medicación”, explicó Cahuana.

Ante la falta de medicamentos, las encargadas del área de farmacia de la CNS, tuvieron que realizar gestiones en otros departamentos para hacer la compra

correspondiente en favor de los asegurados.

Sin embargo, en plena desescalada de casos de la segunda ola del Covid-19, Cahuana aseguró que la prioridad de la institución es la adquisición de los medicamentos la cual se realiza de forma directa, situación que ya ha tenido un buen avance para lo que será enfrentar la tercera ola.

“Estamos haciendo todos los procedimientos para la adquisición de medicamentos, esperemos que no se caigan los mismos procesos”, refirió el administrador de la CNS.

TOMÓGRAFOS

Por otro lado, la autoridad aclaró que los dos tomógrafos con los que cuenta el Hospital Obrero N° 4 están funcionando con normalidad bajo criterio médico. “Lo que si no es a requerimiento de un paciente que quiera que se le haga”.

“En el Hospital Obrero contamos con dos tomógrafos de tal forma que el equipo más antiguo está siendo utilizado exclusivamente para lo que es Covid-19, contamos con equipamiento de punta de tal forma que no tenemos dificultades al respecto”, informó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: