Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Comienzan las acciones de salvataje del lago Uru Uru - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 01 de abril de 2021

Portada Principal
Jueves 01 de abril de 2021
ver hoy
Oruro suma 26 casos de Covid-19 y descarta 141
Pág 2 
Bolivia inicia abril confirmando 272.211 contagios de Covid-19
Pág 2 
Con la entrega de credenciales el TEDO cierra su intervención en las subnacionales
Pág 3 
Unior y Fedjuve firman convenio para seis becas completas
Pág 3 
Mediante exposición virtual
Futuros maestros dieron a conocer bondades de la medicina tradicional
Pág 3 
En Jueves Santo, fieles visitarán los templos
Pág 4 
En el primer día del pago
Más de 100 personas con discapacidad cobraron el bono “Eustaquio Moto Méndez”
Pág 4 
La plaza del Folklore y la Estación se convierten en parqueos provisionales
Pág 4 
Comienzan las acciones de salvataje del lago Uru Uru
Pág 5 
Publicidad Autosud
Pág 5 
EDITORIAL
Pedimos perdón pero ¿cuándo dejaremos de pecar?
Pág 6 
1 de Abril: Día Mundial de la Educación
Pág 6 
Grave la pandemia, redoblar cuidados
Pág 6 
La educación en tiempos de crisis
Pág 6 
Fueron posesionados los 21 directores distritales del departamento hasta el 2023
Pág 7 
Flamante director departamental señala que las clases continúan a distancia
Pág 7 
CONVOCATORIA
Pág 7 
SEGUNDA CONVOCATORIA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CAO
Pág 7 
Se declaran en emergencia
Choferes de Sierra Nevada se movilizan y piden que no opere desde Oruro empresa cochabambina
Pág 8 
Tras el proceso de evaluación externa
Cuatro carreras de la UTO reciben documentación de acreditación nacional
Pág 8 
ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS DEL COLEGIO ALEMÁN DE ORURO SALUTACIÓN AL COLEGIO ALEMÁN DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Comienzan las acciones de salvataje del lago Uru Uru

01 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

El alcalde electo, Adhemar Wilcarani, emprendió una “cruzada de limpieza” para erradicar el “mar de plásticos”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Siguiendo con su política de dejar limpias las calles de la ciudad, el alcalde electo Adhemar Wilcarani junto a sus seguidores y otras entidades emprendieron una campaña de limpieza en las orillas del lago Uru Uru donde la contaminación ambiental ha dejado una huella negativa en las orillas del espejo de agua, en próximos días, otras entidades más seguirán con este tipo de campañas.

Desde las 07:00 horas de este miércoles, acompañados de bolsas, palas picos, guantes, maquinaria pesada, camiones y mucho más, grupos de personas llegaron hasta las orillas del lago Uru-Uru para cumplir con los trabajos de limpieza en este sector que con el paso de los años y la falta de una política ambiental de parte de las autoridades se convirtió en un “mar de plástico y contaminación”.

Esta actividad fue impulsada por el alcalde electo Adhemar Wilcarani, quien tras conocer la situación crítica en la que se encontraba el lago, producto de la contaminación generada por los afluentes de las aguas servidas del municipio de Oruro, decidió variar un poco su programa de limpieza vecinal que emprendió desde la época de campaña electoral y emprender tareas de limpieza en este sector bajo el denominativo de “Cruzada por el lago Uru Uru”.

Al llegar al sector varias de las personas se dieron cuenta de la triste realidad por la que atraviesa el humedal que debido a la poca cantidad de lluvias que se dieron en este año no se incrementó el espejo de agua como en otros años cuando llegaban hasta el sector de la ciudad.

Wilcarani aclaró que no se trata de opacar otras campañas de limpieza que están proyectadas para limpiar el lago, por el contrario, se va anticipando el trabajo a través de las campañas emprendidas por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ya que la labor para la revitalización del humedal es bastante amplia, pues en la víspera solo se cumplió con una mínima parte de las labores.

Señaló que de todas formas serán parte de la campaña programada para el próximo 8 y 9 de abril, misma que es impulsada por la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), el Municipio y otras entidades ya que la unión de todos los orureños y sus instituciones salvará al lago Uru-Uru.

A su vez mencionó que se pide la ayuda internacional para conseguir recursos y de esa forma encaminar proyectos de remediación ambiental, esto debido a que por el tema de la pandemia el Municipio no cuenta con recursos económicos para encarar este tipo de emprendimientos.

La situación del lago Uru Uru no se remite solo al “mar de plásticos” el verdadero problema es la contaminación de los sedimentos mineralógicos que llegan hasta el espejo de agua producto de las aguas ácidas de la mina San José que pasa por el canal Tagarete además del mal tratamiento de las aguas servidas que llegan hasta este sector, aspectos que también deben ser tomados en cuenta por las autoridades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: