Martes 30 de marzo de 2021

ver hoy






















Oruro - Regional
Secretaria de Desarrollo Humano señala irregularidades en paquete escolar 2020
30 mar 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Edda Fiorilo, señaló que la exadministración dejó deudas pendientes de las computadoras Kuaa desde 2019 y del paquete nutricional entregado a estudiantes el año pasado.
“Con referencia la paquete escolar que se ha dado en la gestión 2020 a colegios particulares y fiscales, en ese tema hemos tropezado con problemas, toda vez que no se ha pagado, pero hay grandes falencias dentro del trámite de la adquisición de estos servicios que se han entregado”, aseveró.
Fiorilo no dio a conocer el monto de la deuda, pero enfatizó que no se habría, ni siquiera, iniciado los procesos administrativos necesarios para la adquisición y entrega de los productos a los estudiantes de la ciudad.
En relación a este tema, uno de los representantes de los padres de familia, Paul Manardy, indicó que el monto alcanza a los 18 millones de bolivianos.
Desde dicha Secretaría, se está preparando un informe para el área de Transparencia del Municipio, respecto a una deuda de las computadoras Kuaa, serían cerca de 8 millones de bolivianos que se arrastran desde el 2019.
Fuente: LA PATRIA